sábado, abril 27, 2024
spot_img

Javier Milei asume como presidente de Argentina (+VIDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 10 de diciembre el líder de La Libertad Avanza, el ultraderechista Javier Milei, asumió las riendas de Argentina como presidente por los próximos cuatro años (2023-2027).

Esto tras ganar una segunda vuelta electoral el pasado 19 de noviembre.

En la ceremonia de juramentación realizada en el interior del Congreso de la nación, Milei comentó: “Hoy comienza una nueva era en Argentina. Damos por terminada una triste historia de decadencia y declive y comenzamos el camino por la reconstrucción de nuestro país”. 

Según el nuevo Presidente, el país enterrará bajo su administración “décadas de fracaso“ para comenzar años de “paz, prosperidad, libertad y progreso”.

En su discurso también aseguró que las fuerzas de seguridad recibieron humillaciones y maltratos. “Han sido abandonados por una clase política que le dio la espalda a quienes nos cuidan”, detalló.

El líder de La Libertad Avanza destacó que recibe un país en situación “crítica y de emergencia. No tenemos alternativas y tampoco tenemos tiempo, no tenemos margen para discusiones estériles”. 

En próximas semanas, el nuevo gobierno anunciará “duras decisiones. Lamentablemente no nos dejaron opción. Vamos a tomar todas las decisiones necesarias para arreglar el problema que causaron 100 años de despilfarro”.

A la ceremonia de investidura como presidente de Argentina, estuvieron distintos líderes como Jair Bolsonaro, exmandatario de Brasil, el rey Felipe IV de España y el presidente ucraniano Volódimir Zelenski, Gabriel Boric, presidente de Chile y Daniel Noboa de Ecuador.

Javier Milei, presidente de Argentina

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Dos hombres detenidos por agresión femenina en Guárico y Portuguesa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes