La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que renuncia a su candidatura para las elecciones de octubre. Días después de que dos encuestas nacionales la situaran muy lejos de los principales candidatos.
“Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor”. Aseguró, ante el riesgo de dividir el voto contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales y que “acabe ganando la elección” del próximo 18 de octubre.
Asimismo, hasta ahora candidata por la alianza Juntos afirmó que su decisión busca “ayudar a la victoria de los que no queremos las dictadura. Quiero llamar a la unidad de los que creen en la democracia”.
Jeanine Áñez apostó porque haya “un candidato democrático para enfrenar al MAS”, al que animó a defender una serie de programas iniciados por su Gobierno interino.
Igualmente, indicó que seguirá como presidenta transitoria hasta la elección de un nuevo jefe de Gobierno tras los comicios generales.
Continúa Leyendo: Sorpréndete con lo que le pasó a un toro en la India (VÍDEO)
Jeanine Áñez renuncia a su candidatura
La mandataria transitoria apareció en el vídeo de unos tres minutos; acompañada del candidato de Juntos a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina. Varios ministros del Gobierno interino y de políticos que apoyan.
Sin embargo, el anuncio se produjo un día después de que la encuesta electoral más amplia difundida hasta ahora en el país; la sitúe en cuarto lugar en intención de voto, lejos incluso de poder disputar una segunda vuelta, con el primero en los sondeos, el candidato del MAS Luis Arce.
Del mismo modo, las alianza Juntos es una de las ocho candidaturas que concurren a las elecciones para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores.
Continúa Leyendo: Presidente Martín Vizcarra llegó al Congreso peruano a declarar
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»