martes, marzo 19, 2024
spot_img

Jefe de Estado ofreció importantes anuncios en materia económica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la transmisión en vivo desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Nicolás Maduroaprobó este viernes recursos económicos para el Carnet de la Patria, pensionados y activación del programa nacional de “parto humanizado”.

Maduro
Foto: Twitter @PresidencialVen

En su alocución el jefe de Estado, aprobó 300 mil nuevas tarjetas para el Carnet de la Patria y así alcanzar la meta de 1 millón 500 mil entregados.

También destinó 142 mil millones de bolívares para 200 mil nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria, con el fin de seguir avanzando en el bienestar socialista en el mes de octubre.

“Debemos activar para la próxima semana las tarjetas de pensionados, ya estamos cerca de alcanzar el 95% de ayuda a las personas de la tercera edad”, señaló en mandatario.

Asimismo, otorgó 18.233 millones de bolívares para la inauguración de 21 salas de espera preparto, para atender de manera eficaz y oportuna el “Plan Nacional de Parto Humanizado“.

De igual manera, ordenó el diseño de un plan para el reimpulso de las bases de misiones, una política de protección social para sectores vulnerables, desde el 1 de enero de 20018.

Maduro autorizó 18.250 millones de bolívares, para reactivación y fortalecimiento de 19 casas de abrigo materno.

 

Recursos para Casas de Alimentación  y CLAP 

 

En otro orden de ideas,  el Ejecutivo nacional aprobó  207 mil 44 millones de bolívares para atender 3 mil Casas de Alimentación en los sectores más vulnerables del país.  Además autorizó 45 mil 376 millones de bolívares para expandir red de panaderías de los Comité Local De Abastecimiento y Producción (CLAP) a escala nacional. “Con estos recursos vamos abastecer a las comunidades del país”, dijo Maduro.
Redacción: Daymary Terán / Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes