El dueño de Amazon, Jeff Bezos logró viajar al espacio a bordo del cohete New Shepard, con la primera misión tripulada de la empresa Blue Origin.
Este vuelo coincidió con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna y en 11 minutos, el magnate logró recorrer desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa.
Horas antes del lanzamiento, la compañía blue Origin escribió en Twitter que «#NewShepard está en la plataforma. El equipo de lanzamiento ha completado el despliegue del vehículo esta mañana y los preparativos finales están en marcha».
Para el año 2000, Bezos de 57 años fundó Blue Origin con el propósito de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial; donde millones de personas trabajarán y vivirán.
Por ahora, la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.
Durante tres a cuatro minutos, los astronautas experimentaron la ingravidez una vez que la La cápsula se separó de su propulsor y estaba arriba en el espacio.
Según DW, la nave espacial alcanzó su punto máximo a 106 km de altitud, lo que permitió a los miembros de la tripulación admirar la curvatura del planeta y la oscuridad del resto del universo.
Cabe señalar que el New Shepard había realizado 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad.
¡DESPEGUE DEL COHETE #NEWSHEPARD! ?
¡¡Jeff Bezos, Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen van de camino al espacio en el primer vuelo tripulado de #BlueOrigin!! #JeffBezos #NS16 pic.twitter.com/XGymw63NYB— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) July 20, 2021
Sigue leyendo: Proclamado en Perú Pedro Castillo como nuevo presidente
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»