viernes, abril 19, 2024
spot_img

“Jerusalema” nombrada mejor canción africana en los MTV Europe Awards

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El himno que ha unido a la humanidad en esta pandemia, Jerusalema, fue nombrada como mejor canción africana de los MTV Europe Awards.

Con inigualable ritmo y los respectivos videos virales por el challange Jerusalema ha hecho que la canción ha sobrepasado las fronteras de lo imaginable, solo en YouTube tiene más de 230 millones de visitas en menos de un año.

Y ni hablar de las redes sociales que todo el mundo, desde trabajadores sanitarios, padres, conventos, comensales de restaurantes y religiosas han bailado al compás de “Jerusalema”. con sus respectivas coreografías. Y es que en el medio de la adversidad hay un hilo de esperanza para el pueblo creyente.

Te interesa leer: The Weeknd encabezará el espectáculo de medio tiempo Super Bowl LV

Ni el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, se resistió a bailar tan pegajoso ritmo, pues invitó a sus compatriotas a participar en un “reto Jerusalema” con motivo de un día festivo en septiembre.

El DJ sudafricano Master KG de 24 años, quien coescribió y grabó el tema con la cantante Nomcebo Zikode aún no salen de su asombro por la popularidad que ha tenido la canción en el mundo.

Lucius Banda, organizador del festival Sand Music celebrado a orillas del lago Malaui a principios de este mes, consideró a “Jerusalema” como “el himno del covid”, como una epidemia de buen humor en un periodo sombrío.

La canción se lanzó a finales de 2019 pero se consagró como un éxito global tras los retos de baile (en Tik Tok para los adolescentes y en Twitter para los adultos) y el remix de junio de Burna Boy, que también fue un éxito.

Te interesa leer: #TBT Karina no pasa de moda y sigue sonando +VÍDEO


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes