sábado, abril 27, 2024
spot_img

Jessy Divo: consulta del domingo ratificará encuentro con la democracia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A juicio de la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, en su carácter de coordinadora del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia, e integrante de la  comisión de garantes nacionales  del proceso, junto a representantes de universidades de gestión privada y pública, “Este domingo 16 de julio, durante la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional, el pueblo tendrá un encuentro con la democracia en Venezuela”.

Jessy
Foto: Cortesía

Durante una rueda de prensa, que tuvo lugar en el auditorio A de FundaUC,  la máxima autoridad ucista invitó a la colectividad carabobeña a participar de manera masiva en la convocatoria pautada  para el próximo  domingo  a partir de las 7:00 de la mañana, para lo cual se han dispuesto a lo largo del estado Carabobo, más de 90 “Puntos Soberanos”.

Recordó además, que su persona junto al resto de las autoridades universitarias, entre ellos,  Cecilia García Arocha (UCV),  Benjamín Scharifker  (Unimet), el padre José Virtuoso (Ucab), y Raúl López Sayago (Universidad Experimental Libertador), tienen la responsabilidad de velar por la transparencia y honestidad del evento del próximo domingo.

El horario estipulado para la consulta popular es de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, o hasta que haya personas interesadas en manifestar su voluntad.

Jessy Divo explicó que en primer lugar, el ciudadano deberá  entregar  la cédula de identidad al miembro de mesa,  quien verificará la foto y la fecha de nacimiento para constatar que el elector tenga 18 años cumplidos. Luego, le será  entregada la boleta de participación para emitir su expresión  y depositarla en una la urna.

Posteriormente, e  miembro le entregará la cédula del elector a un miembro B, quien transcribirá su primer nombre y apellido junto con el número de cédula. El miembro de mesa B le solicitará al ciudadano que coloque  su huella y firma en el renglón correspondiente del cuaderno, detalló la autoridad universitaria.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes