sábado, abril 20, 2024
spot_img

Jesús Faría considera una necesidad la reconversión en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El economista y presidente de la Comisión de la economía de la AN, Jesús Faría; dio su punto de vista de la reconversión en el país. Dejó claro que no sabe si Venezuela está en vías de un cambio de moneda; pero considera que la misma es necesaria.

“A nadie le extraña eso porque ya le hemos hecho y es por una realidad; por la inflación que hace que los precios se desborden”, dijo el economista. Destacó que el país siempre ha tenido una dolarización ya que se dependía del petróleo.

“Venezuela siempre ha estado dolarizada porque ha dependido del petróleo; sólo que no se manifestaba en esos términos porque no había estos niveles inflacionarios”. Expresó el economista en una entrevista de la AVN.

Dijo el experto en economía que el tema es una prioridad en el país y que se debe de estudiar de inmediato. Desde 2019 el dólar corre en el país como una moneda casi legal; aunque el gobierno considera que el país no está dolarizado.

“Yo no sé si lo van a hacer, pero eso no es una noticia, es una necesidad; pero en la medida en que la inflación vaya bajando, que ya va por 2.000%, esa situación la vamos a tener bajo control; y vamos a revertir el proceso de la dolarización”, explicó el economista.

Jesús Faría - Jesús Faría

Jesús Faría dijo que el gobierno combatirá la inflación

Expresó el economista y diputado de la Asamblea Nacional que el gobierno va a ir contra la inflación. Argumentó que la misma ha bajado y de esta manera se puede dar el cambio esperado en el país.

“La inflación por cierto ha bajado, antes estaba en 180.000% en 2018, año muy duro de las sanciones; cuando se estabilice la inflación esto va a pasar, la gente volverá a transar en bolívares”, insistió el economista.

Expresó que los movimientos comerciales se han ido activando pese al bloqueo y a la pandemia. Dijo el economista que el país ha estado estancado en siete años; pero que poco a poco los movimientos se han ido dando.

“El primer punto es el desempeño del sector petrolero que ha comenzado a moverse: desde la producción de crudo hasta la producción de gasolina. Otro elemento es que venimos produciendo en mayor escala y estamos evadiendo el bloqueo”; comentó el economista.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Maduro nombró el nuevo Alto Mando Militar venezolano

SourceAVN/VTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes