jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Luto en la gaita! Falleció Jesús Petit creador del Gran Coquivacoa por COVID 19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luto en la gaita y en todo el estado Zulia, en especial en Cabimas por el fallecimiento de Jesús Petit. El creador y productor de Gran Coquivacoa falleció de COVID 19; era uno de los músicos más brillantes del género en el país.

El popular Bocachico estaba aquejado de salud debido al coronavirus, peleó por su vida; pero falleció ayer domingo. En el estado Zulia miles de cantantes y músicos de la gaita rindieron homenaje; a quién en vida llevó canciones por todo el país.

Empezó con la música y luego pasó a ser un emprendedor de espectáculos en gran parte del occidente del país. Su apodo de Bocachico lo heredó del abuelo; este era un vendedor del famoso pescado a orillas del Lago de Maracaibo y en el estado Zulia.

Jesús Petit falleció por COVID 19

El COVID 19 en el estado Zulia ha sido letal para gran parte de las personas; el domingo 11 de julio se conoció de esta triste noticia. Las personas le pedían al creador que le diera salud al fundador del Gran Coquivacoa.

Esta agrupación gaitera empezó poco a poco en Cabimas hasta que tomó cuerpo en el estado Zulia; como en todo el país. La misma con su vocalista Abdenago “Neguito” Borjas quien se ha encargado de pulirla y darle su propia identificación.

La gaita del Zulia es un género que en esa región del país se escucha todo  el año; mientras que en el resto del país comienza a sonar luego del mes de septiembre; como antesala de la temporada navideña.

Bocachico inolvidable en el occidente

En todo el occidente del país se llora al popular Bocachico quien dio la oportunidad a muchos gaiteros en el Zulia. Además de que colaboró en la formación de agrupaciones del género; aportando ideas y canciones.

Cabimas en el estado Zulia vio crecer y producir al gaitero, este poco a poco formó la agrupación. Pero su talento lo llevó a colaborar en la formación de cantantes; además de los conocidos espectáculos en la región occidental.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Polémica! La cantante Marbelle acusa a Alicia Machado de esto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes