miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Renuncia equipo asesor de Juan Guaidó quien aceptó las decisiones

Ambos dijeron que continuarán apoyando las políticas del parlamenrario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El llamado estratega político JJ Rendón renunció al equipo que lidera el diputado Juan Guaidó; así como también su colega Sergio Vergara, ambas aceptadas por el parlamentario.

Los dirigentes han sido señalados como firmantes de un acuerdo con la empresa militar Silvercorp; para llevar a cabo la “Operación Gedeón”.

Según, los cargos de Rendón y Vergara estaban enmarcados dentro del Comité de Estrategia del gobierno interino de Juan Guaidó.

Además, JJ Rendón, en una entrevista de CNN manifestó que entregó personalmente 50.000 dólares a la contratista estadounidenses; como parte de pago, pero luego echaron par atrás el plan.

Del mismo modo, renunció a su cargo el diputado Sergio Vergara, cuya firma también aparece en el contrato con Silvercorp y que también trabajaba también con Guaidó desde el exterior.

JJ Rendón renunció a equipo de Guaidó

Según lo expuesto por JJ Rendón en la entrevista con CNN el acuerdo con Silvercop fue “un acuerdo preliminar que no llego a hacerse efectivo” porque, finalmente, no dieron luz verde y negó que Guaidó firmada el documento.

Con todo y eso, el comunicado difundido por Rendón y Vergara, dicen seguir respaldando las políticas de su lider “ratificaron su respaldo a la causa democrática”.

Agregan que siguen reconociendo a Guaidó como el presidente interino de Venezuela, tal como lo han hecho más de 50 países en el mundo.

Asimismo hicieron un llamado a todos los sectores nacionales e internacionales a reforzar el respaldo a Guaidó.

“A la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional como la única vía real para salvar a Venezuela de una catástrofe sin precedentes”, agregó la información.

Vergara expuso sus razones

En su carta de renuncia, publicada en redes sociales, Vergara asegura que lo único que hizo fue asumir “la exploración de todos los escenarios posibles para conseguir el tan anhelado cambio de Gobierno en Venezuela”.

Recordó la frase: “todas las opciones están sobre la mesa”, pronunciada por Guaidó y a la que ya hizo mención JJ Rendón.

Vergara considera que esa frase “no ha sido una mera frase para impactar titulares”, sino que implicaba “la valoración precisa de las condiciones necesarias para lograr el cambio que permitió explorar escenarios que diesen como resultado el cambio esperado”.

JJ Rendón renunció a equipo de Guaidó - noticias24 Carabobo

Guaidó aceptó renuncias

En un escueto comunicado, del Cenrto de Comunicación Nacional, dice: “El presidente (e) Juan Guaidó aceptó la renuncia de los funcionarios y agradeció su dedicación y compromiso con Venezuela”.

Hasta ahora e Gobierno nacional a detenido a 45 personas en los estados La Guaira y Aragua, incluidos dos estadounidenses mostrados por las autoridades venezolanas, Luke Denman y Airan Berry, quienes han dicho  que trabajan para la contratista militar.

Igualmente, dentro de las operaciones, han muerto ocho pesonas; se decretó toque de queda en el municipio Tovar (Colonia Tovar).

Ayer entre otro detenidos anunciaron la captura de un sobrino de Cliver Alcalá Cordones, actualmente detenido en EE.UU. acusado por narcotráfico, lavado de dinero, entre otros cargos.

Continúa leyendo: Opinión pública espera la respuesta de Juan Guaidó

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes