viernes, abril 26, 2024
spot_img

Joachim Löw abandonará la selección de Alemania tras la Eurocopa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este martes que Joachim Löw abandonará su cargo como entrenador de la selección de Alemania después de la Eurocopa, la cual se celebrará del 11 de junio al 11 de julio.

Pese a que tenía un contrato hasta el 2022, en técnico solicitó a la DFB la rescisión del mismo tras el torneo, lo que la entidad aceptó.

En más de 15 años a cargo de la selección teutona, el DT conquistó el Mundial de Brasil 2014 y la Copa Confederaciones 2017.

“Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa”, indicó el seleccionador en una declaración citada por la página web de la DFB.

Löw asumió el cargo de seleccionador tras el Mundial 2006 para relevar a Jürgen Klinsmann con quien trabajaba como segundo entrenador desde 2004. Luego de alcanzar el tercer lugar en el Mundial 2010 Alemania se coronó campeona del mundo en Brasil 2014.

Alemania también obtuvo buenos resultados en la Eurocopa, donde quedó finalista en el 2008 y semifinalista en los años 2012 y 2016. Sin embargo, la Mannschaft quedó eliminada en la fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018 por primera vez en su historia.

Joachim Löw abandonará la selección de Alemania

 

El fracaso mundialista le acarreó críticas a Löw que luego intentó un proceso de renovación, prescindiendo de jugadores como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels, para dar paso a los jóvenes lo que tampoco fue bien recibido.

La goleada encajada ante España en la UEFA Nations League (6-0) constituyó el punto más bajo en el intento de renovación. La situación creó una creciente presión para, al menos, un regreso de Müller a la selección.

“Tengo un gran respeto por la decisión de Joggi Löw. La DFB sabe lo que tiene con él y que es uno de los grandes entrenadores del mundo”, expresó al respecto el presidente de la DFB, Fritz Keller.

Por su parte el director administrativo de selecciones de la DFB, Oliver Bierhoff, recordó que trabajó 17 años con Löw; que pasó con él buenos momentos y superado momentos difíciles y dijo que lamenta que ahora los caminos vayan a separarse después de la Eurocopa.

También puedes leer: Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes