sábado, abril 20, 2024
spot_img

Según proyecciones, Joe Biden es el presidente de Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Joe Biden se convertirá en el presidente °46 de los Estados Unidos, según proyecciones de la cadena CNN que indican la victoria candidato demócrata en el condado de Pensilvania.

Con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden ahora tiene un total de 273 votos electorales. Por su parte, Kamala Harris se volverá la primera mujer en volverse vicepresidente de EE.UU.

A diferencia del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Joe Biden presentó un programa económico que busca aliviar las consecuencias de la pandemia. Para ello propuso extender el seguro de desempleo y negociar con el Congreso un nuevo paquete de ayudas financieras, por un monto indefinido.

En igual sentido, plantea aumentar el salario mínimo y evitar recortes a la seguridad social.

Sobre política exterior Biden, mantiene la visión  de que Estados Unidos “debe volver a liderar” lo que denominan el “mundo libre”, por lo cual ve el uso de la fuerza militar como “último recurso, no el primero” para defender sus “intereses vitales, cuando el objetivo sea claro y alcanzable”.

Asimismo, defiende el acuerdo nuclear con Irán, obra de Obama, y condiciona que Estados Unidos retorna al mismo “si Teherán vuelve a cumplir con el pacto”.

Antes de convertirse en el candidato presidencial demócrata, Biden se desempeñó como vicepresidente durante el expresidente Barack Obama. También es el senador de Delaware más antiguo.

Por otra parte, Trump se convirtió en el primer presidente que pierde en una reelección presidencial desde George Bush Padre en 1992.

También puedes leer: JOE BIDEN PRONOSTICÓ LA VICTORIA PRESIDENCIAL EN ESTADOS UNIDOS


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes