jueves, abril 25, 2024
spot_img

Joe Biden pronosticó la victoria presidencial en Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El candidato demócrata Joe Biden aseguró a noche de este viernes que obtendría la victoria en la presidencia de Estados Unidos, en la medida que su ventaja sobre el presidente Donald Trump crecía en los estados disputados.

Por su parte, las cadenas de televisión se abstenían de declararlo vencedor mientras las autoridades seguían contando los votos

“Los números nos dicen… resulta una historia clara y convincente: Vamos a ganar esta carrera”, expresó Biden,. Además añadió que él y su compañera de fórmula Kamala Harris ya se estaban reuniendo con expertos como parte de los preparativos para la Casa Blanca.

El discurso de Biden estaba originalmente previsto como una celebración de la victoria; pero el plan tuvo que modificarse en ausencia de una declaración oficial de las cadenas de televisión y otros observadores de las elecciones.

Aun así, el discurso equivalía a un claro desafío a Trump. El presidente republicano no apareció en público en la Casa Blanca el viernes, mientras la ventaja de Biden crecía en los cuatro estados que decidirán el resultado: Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada.

Con una ventaja sobre Trump de 4,1 millones de votos, de un total de 147 millones emitidos en todo el país —la cifra más alta en la historia del país—, Biden indicó que los estadounidenses le dieron un mandato para enfrentar a la pandemia del coronavirus, la maltrecha economía, el cambio climático y el racismo sistémico.

“(Los estadounidenses) dejaron claro que quieren que el país se una, no que continúe separándose”, reveló Biden.

También puedes leer: Dinamarca: 214 personas infectadas por mutación del Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes