viernes, abril 26, 2024
spot_img

Dinamarca: 214 personas infectadas por mutación del Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

214 personas en Dinamarca resultaron infectadas por la mutación del Covid-19 que afectó a los visones en el país europeo., de acuerdo a los últimos datos publicados por el Statens Serum Institut.

De los contagiados, 14 se ubicaron fuera de la región de Jutlandia del Norte, donde el Gobierno danés anunció este jueves la imposición de restricciones de movimiento y tras haber decidido el sacrificio de unos 17 millones de visones.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, informó en un comunicado de que los ciudadanos de esa región no podrán abandonar sus municipios durante las próximas cuatro semanas.

Además, durante ese período de tiempo se mantendrá cerrada la hostelería de la región y se suspenderán todos los actos culturales y deportivos. Los colegios permanecerán abiertos.

“La infección entre las granjas de visones está aumentando en número y extensión geográfica, sin que las medidas preventivas funcionaran”, admitió el Statens Serum Institut.

Añadió que las personas infectadas por la mutación de Covid-19 en Dinamarca trabajan en las granjas de visones, pero también entre la población local.

El instituto agrega que se han detectado cinco variantes del SARS-CoV-2 en visones y que una de ellas “exhibe una menor susceptibilidad a los anticuerpos de múltiples individuos con infecciones pasadas en relación con el virus no mutado”.

Esa variante, precisa el Statens Serum Institut, se ha encontrado específicamente en cinco granjas de visones y en doce muestras de infecciones en humanos en los meses de agosto y septiembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó este jueves estar en contacto con las autoridades danesas para mantenerse al tanto de estos sucesos.

También puedes leer: Dinamarca sacrificará su población de visones por mutación del Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes