sábado, abril 27, 2024
spot_img

Biden: “Venezuela tiene mucho que hacer para que se reduzcan sus sanciones”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que Venezuela todavía tiene “mucho por hacer” para que el país norteamericano alivie las sanciones contra el país.

En una charla con periodistas, el mandatario calificó de “decepción” la decisión de la OPEP+ de reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd), el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020. Ante esta situación, aseguró que se están “viendo qué alternativas podemos tener”.

Según The Wall Street Journal, el Gobierno estadounidense se estaría preparando para reducir las sanciones para permitir que Chevron reanude la producción petrolera de sus empresas mixtas en Venezuela.

Esto allanaría el camino para una posible reapertura de los mercados de EE. UU. y Europa a las exportaciones de petróleo de Venezuela, según personas familiarizadas con la propuesta, asegura el diario.

Biden: “Venezuela tiene mucho que hacer para que se reduzcan sus sanciones”

No obstante, cuando se le preguntó qué tendría que hacer Venezuela para que las sanciones se relajaran, respondió de forma clara “mucho”.

“Existen muchas alternativas, todavía no nos decidimos”, declaró el presidente ante la pregunta de si Venezuela está entre de las opciones que se están explorando para la obtención de petróleo.

Recordemos que ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde que en enero de 2019 Maduro las rompió.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: España aprueba ley para dar nacionalidad a hijos y nietos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes