miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

John Wayne Gacy, la historia del payaso asesino: lo que no sabías

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

John Wayne Gacy fue un miembro respetado de su comunidad donde que se disfrazaba de «Pogo, el payaso» para entretener a los niños, violo y mato adolescentes a los que convencía para mantener relaciones sexuales.

Programaba encuentros con menores de edad de 14 a 21 años a quienes atraía con la falsa promesa de una oferta de trabajo  en su compañía, pero los cuales secuestraba, violaba , torturaba para finalmente matarlos.

Crímenes y condenas

En 1972, con 33 años cometió su primer asesinato, violación y muerte a golpes de un joven de 15 años, sentenciado a 10 años de prisión por sodomía, tras apelar a su sentencia y por buena conducta obtuvo su libertad un año y medio después.

Fue para 1971 cuando iniciaron la serie de crímenes confesó sus crímenes a la policía y entrego un plano donde se encontrarían los cuerpos de las victima, dejando una cantidad de 33 asesinatos, de las cuales 28 de ellas enterradas en una especie de sótano que tenia en su casa y los 5 restantes los arrojo al rio.

El 13 de mayo de 1990, hallado culpable sentenciado a varias cadenas perpetuas y 12 penas de muerte, la inyección la aplicaron el día 10 de mayo de 1994.

¿Quién fue John Wayne Gacy?

Nació el 17 de marzo de 1992 en Chicago, criado en la pobreza junto a sus dos hermanas, John sufrió de maltratos psicológicos y físicos por su padre, con tan solo 9 años fue victima de abusos sexuales por parte de una amigo de la familia.

Su vida seguía un patrón de tragedias a sus 16 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le dejo grabes problemas de salud incluyendo el desvanecimiento y perdida de la conciencia.

Ya para sus 20 años se mudo a las vegas donde conseguiría su primer trabajo en una funeraria donde empezó a mostrar una cierta fascinación por la muerte y llegó a manifestar su necesidad de dormir con cadáveres.

En su trayectoria formo parte del ejercito, miembro de la cámara de comercio, director del restaurante Kentuchy Fried Chiken (KFC), cocinero, miembro de la organización de demócrata y monto su propia compañía de construcción.

Destacando que en sus tiempos libres su pasatiempo favorito es ser payaso para llevar alegría a los niños en hospitales y actividades de caridad.

El caso de este asesino en serie fue tan famoso que el escritor Sthephen King se inspiro para la creación de Pennywise, el payaso homicida que protagoniza la película «It».

Sus ultima palabras fueron «Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!«

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: La razón por la que el agua de este refugio en Hawái es color magenta

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes