viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Jorge Arreaza en la ONU: EE.UU. nos amenaza con usar la fuerza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, denunció en la ONU; que EE.UU. amenaza constantemente a Venezuela con usar la fuerza.

Además, recordó que el presidente Donald Trump; aseguró que todas las opciones están sobre la mesa en torno al caso venezolano, incluyendo la vía militar.

“Venezuela es víctima de un criminal e ilegal bloqueo económico”.

Asimismo, el funcionario oficialista comentó en la ONU; que al país le confiscan bienes en el exterior y mencionó las muertes de venezolanos. Por la imposibilidad de importar medicamentos.

El ministro, indicó que en la actualidad no hace falta un enfrentamiento militar entre naciones; sino otras formas novedosas de hacer la guerra.

Igualmente Jorge Arreaza señaló en la ONU que Estados Unidos pretende impugnar las credenciales de la delegación de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas.

Según la medida tiene prevista ser aplicada este viernes, cuando la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, tiene en agenda su participación en el debate de la 74° Asamblea General de la ONU.

Del mismo modo, puntualizó “la explotación de la economía, de los asuntos internos de cada nación. Son nuevas tácticas de guerra con efecto pernicioso sobre la estabilidad de los países”.

Reunión paralela a la ONU

Por otra parte, Venezuela presidió la reunión ministerial del Movimiento de los No Alineados paralela a la Asamblea General de la ONU.

Así como, esta acción “vulnera flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas, las normas del derecho internacional, incluso sentencias de la Corte Internacional de Justicia”.

Seguidamente, manifestó en la ONU, que es parte de las medidas que ha adoptado EE.UU. durante 2019 contra Venezuela.

Nación que, junto a un “grupo minoritario de gobiernos”, en la ONU pretende un arma de intervención. En asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna del país suramericano”.

Cabe destacar, que la Casa Blanca publicó decretos, firmados por el presidente Donald Trump, sobre la suspensión de permisos de ingreso a EE.UU. de altos funcionarios de Venezuela, así como a sus familiares.

Continua leyendo: ¡Apagón en Zulia! más de 15 horas han durado sin electricidad

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes