jueves, abril 18, 2024
spot_img

Jorge Arrieta: “Tenemos el talento para mejorar nuestros resultados”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jorge Arrieta es un nombre establecido en nuestro baloncesto. Un andamiaje de más de treinta años en la Dirección Técnica dentro y fuera de nuestro país, hablan por sí solos.

Hoy, el tres veces campeón de nuestra liga (Marinos 2002, 2003, 2012) asume su cuarta etapa al frente de Gaiteros del Zulia (2007,2008,2010,2016) y comparte sus expectativas para este nuevo proceso que enrumba con el equipo Comecandela.

Siempre valoro volver al equipo de mis amores, un equipo en el que me ha ido muy bien como entrenador, no tanto como jugador (risas). He estado aquí antes y siempre me he sentido muy bien. Con Gaiteros la experiencia en 2007 y 2008 fue muy bonita y este año volví para estar primero como Asistente y ahora que me corresponde estar como Entrenador Principal.

Agregó que tiene una gran expectativa en una campaña ya comenzada porque a pesar de que fui parte de la pretemporada, se produjo el problema de la llegada retardada de los importados y ya en la marcha, el equipo no estaba funcionando bien.

“Ahora, voy a tratar algunas cosas que no nos estaban saliendo y para eso espero el apoyo de los jugadores y de la afición para lograr los resultados que todos aspiramos”, expresó.

Jorge Arrieta: “Tenemos el talento para mejorar nuestros resultados”

El grupo con el que cuenta Gaiteros del Zulia también es analizado por el entrenador. A la espera de la llegada definitiva de José Materán, el estratega analiza las opciones en el inicio de la segunda fase de la temporada regular.

“Tenemos el talento para mejorar nuestro rendimiento. Quizás tener 5 jugadores importados hizo pensar que tendríamos un nivel mayor pero luego en el transcurso de la pretemporada, pasamos de cinco a 4 y después a tres y en ese proceso se perdió un poco de todo lo que se había construido”, indicó.

“Hemos tenido mala suerte con algunos importados que traían un gran currículum y que con nosotros no resultaron. Adaptarse a un nuevo país no es fácil, con un baloncesto diferente, una liga muy física; esto hace que jugadores que traen buenos números de otras ligas aquí no funcionen. Es algo fortuito” añadió.

No obstante, aseguró que dentro del plantel existen jugadores de rol, sin protagonismo en sus otros equipos y ahora vinieron aquí a asumir un papel.

Sin embargo, reveló que el equipo no puede basar su juego en la anotación. “Debemos entender que hasta que no tengamos anotadores buenos y consistentes, seremos un equipo de corta anotación; nos constituiremos como un equipo de buena defensa para poder ganar partidos dejando al contrario en el orden de los 60, 70 puntos dependiendo el partido”, explicó.

Finalmente, indicó que “la liga está muy competitiva. Claro, hay equipos que claramente están lejos de los 10 primeros, pero todo parejos”.

“Realizamos un gran esfuerzo junto con el Cuerpo Técnico para conocer las debilidades de los equipos contrarios. En este momento como está la liga, los equipos “inferiores” podrán jugar y ganar a otros equipos en la medida que tengan claro su plan de juego y lo ejecuten en toda su cabalidad”, sentenció.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Real Madrid y Milan primeros semifinalistas de la Champions


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes