viernes, abril 26, 2024
spot_img

Jorge Rodríguez pidió a diputados presentar declaración de bienes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, solicita a los diputados que concluyeron su labor, que presenten su declaración de bienes.

“Informamos a las diputadas y diputados que fueron electos en 2015 y cuya gestión feneció el pasado 4 de enero de 2021; a que también tienen que presentar en los siguientes 31 días posteriores al 4 de enero su declaración jurada de bienes de salida“.

Asimismo, después de recordar que es “un requisito indispensable”; les exhortó a que cumplan con él, tal y como han hecho según los nuevos parlamentarios con una declaración de bienes al comenzar su labor.

Aseguró que funcionarán bajo la figura de la comisión delegada; una instancia contemplada en la Constitución para operar solo durante los períodos vacacionales de los diputados y que está conformada por menos del 20 % del pleno.

Además, de que Jorge Rodríguez solicita declaración de bienes a diputados; ofreció “toda la colaboración” de la actual directiva de la AN.

Según, para “abrir todas las puertas” del Parlamento “para que se realicen las auditorías correspondientes a las juntas directivas de 2016 a 2020“, todas ellas opositoras.

Según explicó, la Contraloría “envió innumerables” mensajes a esas juntas directivas “solicitando información sobre una u otra investigación y jamás recibió respuesta“.

Por su parte, Amoroso hizo hincapié en “el deber” de los diputados salientes; de “hacer la declaración jurada de su patrimonio” al terminar su periodo como legisladores.

Sin embargo, aseguró que si hay irregularidades se pueden dictar “sanciones que van, primero por 12 meses de inhabilitación; para el ejercicio de cualquier cargo público“.

Continúa Leyendo: Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en 294 dólares en diciembre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes