viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Proceso de Carnetización de la Patria arrancó exitosamente en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Bajo un despliegue multitudinario, en la plaza Bolívar de Valencia se dio inicio al “Proceso de Registro y Carnetización de la Patria”, jornada convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro a escala nacional y que tiene como fin registrar a más de 15 millones de venezolanos y venezolanas.

carnetización
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Como toda una “fiesta en la calle”, fue considerada la jornada de este viernes por la viceministra de la Juventud y el Deporte, Yurami Quintero, quien explicó que los que podrán carnetizarse es la población a partir de 15 años de edad; además de los beneficiarios de todas las misiones y grandes misiones, por lo que ésta actividad se estará trasladando a urbanismos, consejos comunales, comunas, plazas Bolívar  de los diferentes municipios y en algunas instituciones públicas.

Quintero, dejó claro que también podrán participar todos aquellos que estén en algún movimiento social, los que forman parte del Congreso de la Patria, de los 23 movimientos y de las 168 comunas;  así como también los que integran el punto y círculo de los consejos comunales y de los CLAP.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En cuanto al horario, refirió que el mismo será de 8 de la mañana a 8 de la noche. De igual forma, se conoció que se dispondrán de unidades fijas y móviles en todo el estado Carabobo. No obstante, en este arranque de jornada el proceso de carnetización se inició en 12 municipios del estado Carabobo, mientras que el próximo fin de semana comenzará en las poblaciones restantes que serían Naguanagua y San Diego.

La meta a carnetizar de acuerdo a lo explicado por la viceministra de la Juventud, es de casi un millón de personas en la entidad carabobeña y por su puesto de no sobrepasar esta cantidad, de igual modo ya se estaría considerando todo un éxito. Enfatizó, que no hay ninguna preferencia para nadie, por lo que todo aquel que se considere patriota puede participar.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Esta jornada consiste en seguir blindando nuestro proceso y nuestra política de atención social al pueblo, saber cómo ha sido el alcance de la revolución bolivariana de las diferentes políticas públicas que ha venido generando el Gobierno, por nuestro Presidente Nicolás Maduro, y por supuesto perfeccionar y garantizar que la población sea el beneficiario de todas esas políticas”, acotó.

Es importante destacar que los días martes, miércoles y jueves el proceso de carnetización se hará en las unidades fijas, mientras que los viernes, sábado, domingo habrá despliegues en las comunidades.

Juventud vanguardista

Asimismo, la viceministra de la Juventud y el Deporte, Yurami Quintero, destacó el papel protagónico de la juventud, quienes no solo tienen el compromiso de movilizar los patriotas al  “Proceso de Registro y Carnetización de la Patria”, sino que representan la fuerza de dicha jornada.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“La juventud es la fuerza que está haciendo el proceso de carnetización; a escala nacional se ha venido formando y capacitando alrededor de 13 mil jóvenes y en el estado Carabobo más de mil 200 que vienen del barrio, de la comunidades, de los liceos, de la Brigada Robert Serra, Frente Francisco de Miranda, la juventud del partido; somos la generación de Chávez, de Nicolás Maduro, somos la fuerza que hoy está siendo desplegada para este proceso”, exaltó.

Reiteró, la invitación a todos los patriotas y todas las patriotas para que se sumen y se incorporen, y sigan creyendo en la revolución. “Este es el camino, esta es la vía, así lo hemos decidido, tenemos 17 años, creemos que hemos dado grandes resultados”, puntualizó Quintero.

Repuesta máxima

Ante la máxima movilización,  Glorybeth Vásquez Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y Coordinadora de Sistema de Misiones, manifestó su satisfacción, al indicar que más de 6 mil personas abarrotaron la plaza Bolívar de Valencia en el inicio del Registro de la Patria.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estamos felices y contentos porque nuestro pueblo carabobeño respondió al llamado del presidente Nicolás Maduro con entusiasmo y como patriotas están aquí en la plaza Bolívar, para el registro, jornada que tiene la única intención de registrar a los misioneros y misioneras, a todo ese pueblo que converge en los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a todo ese pueblo que ha sido tocado por alguna misión y especialmente que los aún no ha sido tocados por alguna de nuestros proyectos del sistema de protección social”, apuntó

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Vásquez puntualizó que, el registro es considerado un método científico, el cual permite identificar en dónde son las mayores cantidades de necesidades sociales y así de manera eficaz y eficiente poder ayudar a los venezolanos.

En este sentido, hizo un llamado a participar a todos los patriotas, explicó que paulatinamente serán activados 143 puntos de carnetización en el estado Carabobo, además señaló que apenas este viernes es el inicio y que se extenderá hasta el próximo 5 de febrero.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes