viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La otra gran jornada de descuentos ‘online’: Cyber Monday 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Navidad se acerca y el Black Friday y el Cyber Monday siempre son una buena oportunidad para organizar todas las compras navideñas. Todos aquellos que no pudieron aprovechar los descuentos del pasado viernes negro o de este fin de semana, están de suerte ya que muchos comercios ofrecen un catálogo de descuentos exclusivos este lunes 27 de noviembre, día en el que se celebra el “ciberlunes”, otro gran evento de rebajas que se centra sobre todo en compras online y en el que destacan los descuentos en productos tecnológicos.

descuentos
Foto: Referencial

Los ejecutivos Ellen Davis y Scott Silverman acuñaron el término para favorecer el comercio electrónico y siempre coincide con el primer lunes después del Día de Acción de Gracias. La primera vez que se usó este concepto fue en una nota de prensa de la web shop.org. Este fenómeno de grandes descuentos se ha instalado definitivamente en España, país en el que cumple su segunda edición, y supone otra oportunidad para que los comercios se deshagan de stocks de productos de la temporada anterior para dar paso a las novedades de la próxima temporada y para los clientes, que tienen otras 24 horas para aprovechar otro tsunami de ofertas de vértigo.

¿Qué ofertas puedes encontrar?

Según un informe de la OBS Business School, en 2016 el Cyber Monday superó en facturación al Black Friday y casi duplicó las ventas del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Sin embargo, si la tendencia de crecimiento que tuvo el viernes negro se mantiene, este año se espera que Black Friday y Cyber Monday se igualen en ventas. Ante el probable éxito del “ciberlunes”, la mayoría de comercios online alargan hasta el 27 de noviembre las ofertas que lanzaron el pasado viernes negro.

Para José Ángel López, director comercial de eBay España, los eventos como el Cyber Monday “han ayudado a consolidar el comercio electrónico en todo el mundo”. En la filial española de la plataforma de venta online esperan un incremento de entre el 20 y el 30% de las ventas durante esta semana del Black Friday, según indica. López comenta que las estrellas de este lunes de rebajas serán esencialmente los productos electrónicos y señala que el producto más vendido el año pasado fue el iPhone 6S, por lo que esperan que este año los modelos 7 y 8 de iphone sean los sucesores como el producto mejor vendido de la campaña, aunque sin dejar de lado artículos como las Smart TV de 4K y accesorios inalámbricos como auriculares que también son productos con “gran aceptación esta temporada”, asegura López.

Con información de El País


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes