Arrancó jornada de dispositivo intrauterino, en el municipio Guacara

noticias24carabobo
565
Noticias 24 carabobo - Arrancó Jornada de Dispositivo Intrauterino

La gobernación del Estado Carabobo, arrancó con la jornada de dispositivo intrauterino en el municipio Guacara; específicamente en el hospital materno infantil “Julia Benítez”.

Esto, enmarcado en el programa de planificación familiar prevenir los embarazos no deseados; y además, disminuir la morbimortalidad.

De este modo; arrancó esta primera jornada del Dispositivo Intrauterino (DIU); en el marco del programa de Planificación Familiar “Carabobo Te Quiero”.

Además; esta actividad la promueve la gobernación del Estado Carabobo; con el objeto de prevenir los embarazos no deseados y disminuir la morbimortalidad.

Así mismo, el presidente de la Fundación del Instituto del Carabobeño para la Salud (Insalud); Juan Carlos Yánez informó que, el miércoles  26 de junio atendieron gratuitamente a 82 mujeres; de la localidad y zonas adyacentes.

Método anticonceptivo totalmente gratuito

“Una vez más la gestión del gobernador Rafael Lacava; dándole respuesta al pueblo carabobeño en materia de salud.

Igualmente, se conoce que; han sido atendidas las primeras 82 féminas; con la implantación de este método anticonceptivo temporal.

Según, indicó que este dispositivo en los centros privados; representa un alto precio para las mujeres.

«En esta maternidad se está colocando totalmente gratis” enfatizó.

Así entonces, Yánez aseguró que estas jornadas se estarán desarrollando en una primera fase; en los principales centros hospitalarios de la región.

En consecuencia, lograr abarcar la Red Ambulatoria Especializada a fin de favorecer al mayor número de mujeres; que quieran ser incluidas en este plan de atención.

“El DIU está indicado para todas las mujeres en edad fértil que estén sexualmente activas; este tiene pocos efectos secundarios para la salud” indicó

Por otra parte, la coordinadora regional del programa de salud sexual y reproductiva Daisy Silva; agregó que este dispositivo intrauterino tiene un lapso de duración, de hasta cinco años.

Esto ultimo, si se lleva un adecuado control ginecológico anual; que sirve además para que  el especialista pueda verificar la ubicación del aparato.

Continué Leyendo:¡FELICIDADES! CÁMARA DE COMERCIO DE VALENCIA CUMPLE 125 AÑOS