jueves, abril 25, 2024
spot_img

Arrancó jornada de dispositivo intrauterino, en el municipio Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gobernación del Estado Carabobo, arrancó con la jornada de dispositivo intrauterino en el municipio Guacara; específicamente en el hospital materno infantil “Julia Benítez”.

Esto, enmarcado en el programa de planificación familiar prevenir los embarazos no deseados; y además, disminuir la morbimortalidad.

De este modo; arrancó esta primera jornada del Dispositivo Intrauterino (DIU); en el marco del programa de Planificación Familiar “Carabobo Te Quiero”.

Además; esta actividad la promueve la gobernación del Estado Carabobo; con el objeto de prevenir los embarazos no deseados y disminuir la morbimortalidad.

Así mismo, el presidente de la Fundación del Instituto del Carabobeño para la Salud (Insalud); Juan Carlos Yánez informó que, el miércoles  26 de junio atendieron gratuitamente a 82 mujeres; de la localidad y zonas adyacentes.

Método anticonceptivo totalmente gratuito

“Una vez más la gestión del gobernador Rafael Lacava; dándole respuesta al pueblo carabobeño en materia de salud.

Igualmente, se conoce que; han sido atendidas las primeras 82 féminas; con la implantación de este método anticonceptivo temporal.

Según, indicó que este dispositivo en los centros privados; representa un alto precio para las mujeres.

“En esta maternidad se está colocando totalmente gratis” enfatizó.

Así entonces, Yánez aseguró que estas jornadas se estarán desarrollando en una primera fase; en los principales centros hospitalarios de la región.

En consecuencia, lograr abarcar la Red Ambulatoria Especializada a fin de favorecer al mayor número de mujeres; que quieran ser incluidas en este plan de atención.

“El DIU está indicado para todas las mujeres en edad fértil que estén sexualmente activas; este tiene pocos efectos secundarios para la salud” indicó

Por otra parte, la coordinadora regional del programa de salud sexual y reproductiva Daisy Silva; agregó que este dispositivo intrauterino tiene un lapso de duración, de hasta cinco años.

Esto ultimo, si se lleva un adecuado control ginecológico anual; que sirve además para que  el especialista pueda verificar la ubicación del aparato.

Continué Leyendo:¡FELICIDADES! CÁMARA DE COMERCIO DE VALENCIA CUMPLE 125 AÑOS

 

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes