martes, abril 16, 2024
spot_img

Este jueves finaliza la Jornada Especial de Registro Electoral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE), mantendrá los puntos abiertos mientras existan ciudadanos en espera de tramitar sus requerimientos; y así finalizar la Jornada Especial de Registro Electoral que se realiza en todo el territorio nacional.

Por 45 días fueron habilitados 1.000 puntos para garantizar a todos los venezolanos mayores de 18 años de edad, así como extranjeros mayores de 18 años de edad con más de diez años de residencia en el país; la inscripción y actualización de sus datos; reseñó el CNE.

Con el cierre de la Jornada Especial del Registro Electoral, finaliza una de las actividades previstas en el cronograma electoral; del cual ya se han cumplido por lo menos 18 de ellas, entre las que se encuentran la aprobación de las circunscripciones electorales; que regirán el proceso de selección nominal de los legisladores, así como de los concejales.

Jornada Especial de Registro Electoral

Cabe recordar, que para las elecciones del 21 de noviembre, se elegirán 3 mil 082 cargos; entre gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales.

En total, serán 253 los cargos de legisladores, 152 de los cuales se harán por lista 93 por nombre y apellido. La elección de éstos últimos se realizará en 91 circunscripciones electorales.

En cuanto a los concejales, elegirán un total de 2 mil 471, 982, de los cuales serán escogidos en 596 circunscripciones.

Asimismo, el pasado 7 de julio seleccionaron a los ciudadanos que deberán cumplir el servicio electoral; y que ejercerán funciones en este proceso electoral.

En este sorteo, quedaron seleccionados más 900.000 miembros que conformarán las 24 juntas Regionales Electorales; las 335 Juntas Municipales Electorales, las 71 Juntas Parroquiales Electorales y las 29.851 Mesas Electorales.

También puedes leer: Más de 900 familias han afectado las lluvias en Apure


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV / CNE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes