miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Más de 900 familias han afectado las lluvias en Apure

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las lluvias en Apure han afectado a más 900 familias en los últimos días. Esta semana los fuertes aguaceros han sido fuertes al sur del país; afectando cosechas y terrenos en toda la entidad llanera.

La situación de emergencia se encuentra en las zonas de El Amparo y La Victoria donde las lluvias han estado al máximo. Por su situación geográfica los ríos se han visto desbordados en algunas zonas.

Las inundaciones se han registrado en la zona de la frontera con Colombia donde se ha visto el mayor problema. Hasta ahora la vialidad como las pequeñas embarcaciones que viajan por el Arauca han estado detenidas.

José María Romero, alcalde del municipio Páez del estado Apure habló de los aguaceros en la zona. Como también destacó de que Guasdualito se ha visto afectado por la caída de agua; la cual ha sido una de las más fuertes en la zona.

Lluvias en Apure - Lluvias en Apure
Los aguaceros han estado fuertes en toda la parte sur del país y en la frontera con Colombia.

Lluvias en Apure han afectado la zona

Desde hace tiempo la zona sur del país no se había visto tan afectada por la caída de las lluvias. Las autoridades se mantienen vigilantes en algunas áreas de la entidad llanera; donde sigue lloviendo a diario.

La zona ha estado bajo las aguas en donde los dueños de haciendas y fincas han tenido que salvar lo que tienen. En su mayoría el ganado que hay en esta área del país; por otro lado se calculan cosechas perdidas por los aguaceros.

Comentó además el alcalde que las crecientes de los ríos han afectado a los diques ubicados en Colombia. Hasta ahora la entidad llanera no ha tenido un año fácil, primero por la guerrilla y ahora con los aguaceros en la zona.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Precio del dólar paralelo para hoy jueves 15 de julio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes