martes, marzo 19, 2024
spot_img

Jornada de vacunación Las Américas en Venezuela se extenderá hasta finales de julio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela, alcanza la cobertura del 91% durante Jornada de Vacunación Las Américas; la misma, se extenderá hasta finales del mes de julio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la Jornada de Vacunación de Las América; alcanzó una cobertura del 91 por ciento, lo que equivale a 860.000 niños en edad de vacunación.

Durante la jornada se aplicaron 1.857.415 dosis, pero la meta era 2.039.927. Por ello, el mandatario anunció que se extenderá hasta finales de julio.

Importante, acotar que para el día 14 de julio se desplegará una Jornada Especial de Vacunación contra la poliomielitis; la misma se mantendrá hasta el 11 de agosto del presente año.

Te puede interesar: BUSCAN GARANTIZAR ATENCIÓN INTEGRAL PARA LOS NIÑOS EN NAGUANAGUA

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, detalló que en 12 estados del país la cobertura fue del 100%; sin embargo, exigió una revisión en los estados donde se registraron bajos números.

“No tapemos la realidad. Con la salud no se juega. Tiene que haber explicaciones, razones”; así lo expresó el presidente durante una jornada de trabajo con el sector salud.

Por su parte, el ministro para la salud, Carlos Alvarado, indicó que los 6.500 puntos de vacunación se mantendrán activos para la aplicación de dosis.

También el mandatario, habló sobre la inauguración de varios centros de salud; así como la aprobación de 3 mil 990 millones de bolívares para mantenimiento de equipos del sector salud.

Por su parte, también en el estado Aragua, se rehabilitó e inauguró el área quirúrgica  del Instituto de Senología.

Asimismo, el área de servicio buco maxilofacial del hospital Dr. Domingo Luciani; fue reactivada en el estado Mirandino.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes