viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela mantiene jornadas de vacunación contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante el incremento del número de casos de covid-19 en el país en los últimos días, cobra fuerza la exhortación de las autoridades en cuanto a la necesidad de completar el ciclo de vacunación con las dosis de refuerzo.

El número de casos diarios se colocó por encima de 200 durante el viernes y el sábado, después de varias semanas con cifras por debajo de 100, lo que ha elevado las alertas en cuanto a la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

“Hay un crecimiento de los casos de covid-19, la vía es la vacuna. Vamos todos y todas a vacunarnos: los niños, adultos mayores (…) Estamos desplegados en todo el territorio nacional para llevar el plan de vacunación y aplicar el refuerzo. Invito a todos los venezolanos. No perdamos la oportunidad” expresó Delcy Rodríguez.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, reiteró su llamado a los países para que no bajen la guardia ante el covid-19, el cual asegura ha tenido un repunte en 110 países, con 20% más contagios.

Nicolás Maduro ha solicitado mantener las normas de precaución para evitar un rebrote de la enfermedad en el país, pues “aunque ya la humanidad va entrando en una etapa de post pandemia, el coronavirus es una realidad”.

Entre tanto, el director general de Epidemiología del Ministerio para la Salud, José Manuel García, señaló que la pandemia del covid-19 ha tenido un repunte a nivel mundial, tanto en los casos positivos como en las defunciones, debido a la circulación de nuevas variantes.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Accidente en Cojedes dejó dos muertos y siete lesionados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes