miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Realizarán jornadas de vacunación en escuelas y liceos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La directora de la Zona Educativa de Carabobo, Ana Pinto, informó que el personal del Instituto de la Salud iniciará un operativo de vacunación con el objetivo de inmunizar a los alumnos de los diferentes planteles de la entidad.

vacunación
Foto: Referencial

Este lunes se realizó el encuentro con funcionarios del organismo y miembros de la ZEC, para determinar el cronograma que se utilizará para dicha jornada.

En el operativo además de la vacuna contra la difteria se colocarán las dosis que le hagan falta a los niños. Para ello solicitarán a los padres y representantes facilitar la tarjeta de control, a fin de determinar si el estudiante tiene todo el esquema o le falta algún refuerzo, pues se va a evaluar el banco de dosis y la que no haya se solicitará.

“Una vez que se conozca cuánto son los que requieren la vacuna en educación inicial, primero, segundo y tercer grado, Insalud enviará el equipo a los centros educativos”.

La funcionaria recordó que los alumnos que tienen 10 años en adelante deben ser vacunados.

A la par de la jornada de inmunización, la Zona Educativa también dictará charlas preventivas, no solo para los estudiantes sino también para representantes, miembros del Movimiento Venezolano de Familia e integrantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

Igualmente se repartirán trípticos a través del programa de proyectos para el aprendizaje, donde se estará trabajando diariamente con actividades recreativas.

La idea es que los estudiantes conozcan qué es la enfermedad, cuáles son los síntomas y de qué forma puede prevenirse.

La autoridad de la Zona Educativa aseveró que los docentes, el personal obrero y administrativo también serán vacunados y que la jornada se hará en instituciones públicas y privadas.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes