jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fieles de José Gregorio Hernández le rendirán tributo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 29 de junio de 1919 falleció en La Pastora el doctor más querido por los venezolanos; como lo es José Gregorio Hernández. El médico nacido en Isnotú, estado Trujillo fue uno de los más conocidos por su vocación.

Sus fieles en todo el país en especial en Caracas le rendirán un tributo ese día y empezaron desde ya con los preparativos. José Gregorio Hernández es querido y venerado por muchos venezolanos, no hay un hospital donde no esté un cuadro o foto del doctor.

También es venerado en Ecuador, Colombia, como también en Perú y Bolivia. En la iglesia de La Candelaria los fieles esperan rendir un gran homenaje el 29 de junio.

Tributo al doctor Hernández

En Caracas le rendirán un gran tributo, esperan también hacer grandes cadenas de oración por la beatificación del doctor. En la actualidad en el Vaticano están los documentos entregados del último milagro que se le atribuye.

CONTINUA LEYENDO: ¡NOCTURNO! TERMINAL BIG LOW SE CONVIERTE EN TALLER EN LA MADRUGADA

Se espera también que el Papa Francisco de la última palabra para que se eleve a beato al doctor más querido por los venezolanos.

Su muerte en Caracas

A José Gregorio Hernández le gustaba mucho ayudar a la gente, ese día en 1919 salió e horas de la tarde a ayudar a una señora. Compró algunas medicinas para llevarla a la enferma pero en la esquina de Cardones fue atropellado.

Uno de los dos carros que había en Caracas acabó con la vida del doctor Hernández que se golpeó con el filo de la acera. Intentaron salvarle la vida llevándolo al Hospital Vargas pero no había médico.

Desde allí muchos venezolanos lo veneran, le piden por su salud y esperan que pronto sea beatificado. En ese mismo sitio hay un sitio que sirve para que los fieles del médico vayan y le pidan.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes