sábado, abril 20, 2024
spot_img

José Ruiz: San Diego volverá a ser el municipio más seguro de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

José Gregorio Ruiz, candidato a la Alcaldía de San Diego, denunció que el municipio se encuentra abandonado en materia de seguridad y planteó su compromiso de volver a convertir esta jurisdicción en la más segura de Carabobo “tal y como la dejamos en el año 2004”.

José Ruiz
Foto: Cortesía

Ruiz, quien es candidato por los partidos Copei, Seguimos y MAS, indicó que “hoy vemos con mucho dolor toda esta situación, porque nos costó mucho la construcción de todos esos puntos de control que ahora permanecen abandonados así como nos costó la implementación de esa policía municipal que era ejemplo de Carabobo y a nivel nacional”.

Detalló que todas las patrullas están dañadas y han sido “tiradas en depósitos”, aunado a que los funcionarios no tienen zapatos ni camisas en buen estado. “Tienen los uniformes totalmente rotos y se movilizan en motos que son de su propiedad. ¿Cómo puede funcionar un sistema de seguridad de esa manera?”.

Ruiz, quien fue electo en 1996 como primer alcalde de San Diego y posteriormente resultó reelecto en el cargo por los vecinos del municipio de forma mayoritaria, también denunció que el punto de control que había sido construido bajo su gestión en La Cumaca “se desapareció”, al igual que el módulo que se encontraba en la vía de acceso a la Universidad Arturo Michelena, zona altamente transitada por docentes y estudiantes.

“Además el punto de control de Divenca que era emblemático para nuestro municipio, lo abandonaron y lo están desvalijando, y lo mismo ocurre con el resto de los puntos”, añadió.

En este sentido, advirtió que el municipio está totalmente abierto para el que quiera cometer actos delictivos, por lo que ratificó su compromiso con todos los habitantes de que lo primero que hará al resultar electo como nuevo alcalde el 10 de diciembre, será atender el problema de la inseguridad. “Es un compromiso que tenemos con la gente que nos lo pide en todos lados”.

Despliegan cuerpos de seguridad tras su solicitud a las autoridades

A propósito de este tema, José Gregorio Ruiz informó que recientemente le solicitó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que le ayude a resolver esta situación, por lo que esta semana ya fueron incorporados algunos cuerpos de seguridad al resguardo del municipio en varios de los puntos de control.

José Ruiz
Foto: Cortesía

“Estamos haciendo ya el trabajo de un Alcalde, porque eso es lo que debe hacer un Alcalde. Hay que reconocer ese esfuerzo del gobierno regional pero queremos que no solo sea el ejecutivo estadal sino el municipal el que a partir del 10 de diciembre, cuando estemos al frente de la Alcaldía, nos aboquemos y logremos convertir a San Diego en lo que nosotros habíamos dejado en 2004: El municipio más seguro del estado”, dijo.

Por último, invitó a todos los sandieganos a “meterle la lupa a estas candidaturas y buscar cuál es la mejor opción que les va a garantizar recuperar al municipio”, al tiempo que pidió “no quedarse de brazos cruzados”.

“El municipio me pidió salir a la calle y ser la opción para rescatar una Alcaldía que tienen secuestrada por más de 15 años. Yo di mi paso adelante y estoy trabajando a diario en la calle, pero necesito que los habitantes también den su paso adelante y me ayuden a lograr este triunfo el 10 de diciembre”, finalizó.

Con información de nota de prensa 

José Ruiz
Foto: Cortesía

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes