Al igual que las arrugas en la piel, tarde o temprano aparecen las canas. Algunas se hacen esperar, pero otras llegan antes de la edad promedio. Los primeros mechones blancos tienden a aparecer a los 30, aunque tal vez ya te encontraste con uno de ellos y ni siquiera has cumplido los 25.
La verdad es que no debes asustarte, ya que es normal. Las razones por las que tus cabellos comienzan a perder pigmentación a una edad temprana pueden ser varias. Toma nota:
Mucho estrés
Según un estudio publicado por la Universidad de Nueva York realizado con ratones, el estrés podría producir un bajo rendimiento de las células madre que se encuentran en los folículos del cabello.
Un problema de salud
En algunos casos, las canas prematuras pueden ser la consecuencia de un problema de tiroides o de la hipófisis. También enfermedades autoinmunes que afectan a la piel y al cabello, como la alopecia.
Carencia de vitaminas
Otra respuesta a tus primeros mechones blancos podría estar en la deficiencia de vitamina B12. Hay algunos hábitos que podría aumentar el riesgo de padecer esta deficiencia como ser vegetariano o tomar pastillas anticonceptivas.