Luiz Augusto Márcio Marques, de 23 años tuvo una infancia normal hasta los 7 años en Passo Fundo, en el sur de Brasil. A partir de ese momento empezó a tener fuertes dolores de cabeza y le diagnosticaron un craneofaringioma, un tumor agresivo.
Es una condición extremadamente rara de un tumor no canceroso lo cual es poco común afectando a una de cada un millón de personas. A los 8 años el joven se sometió a una operación para extirparle parte del tumor.
Esta operación, al igual que el resto, tiene consecuencias, como quitarle la posibilidad de: caminar, hablar, mirar, o en última instancia, se ve afectado su crecimiento.
Efectivamente sucedió lo último, el joven dejó de envejecer y su apariencia quedó atrapada en un niño de 13 años.
Tratamiento quirúrgico
El craneofaringioma es un tipo de tumor cerebral poco frecuente que afecta a la región del sistema nervioso central, principalmente a la hipófisis, aunque también puede afectar a otras partes del cerebro y perjudicar su funcionamiento.
Entre los síntomas más comunes se encuentran dolores de cabeza, dificultad para ver y dormir, irregularidades hormonales, aumento de peso, diabetes, problemas de crecimiento, entre otros.
Por otra parte, el tratamiento del craneofaringioma es quirúrgico, y luego como complemento se puede utilizar radioterapia, quimioterapia, braquiterapia o medicación hormonal.
Se debe tener en cuenta que el tumor no tiene cura, pero siguiendo las recomendaciones médicas es posible tener una mejor calidad de vida.
Luiz siempre parecerá mucho más joven que su edad. Debido a que su piel, la distribución de su pelo, entre otros detalles, serán diferentes de otras personas que producen hormonas regularmente.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Pelé fue operado de un tumor en el colon
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.