viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Trágico! Joven murió en Lara por ingerir cocuy en una fiesta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades del estado Lara investigan la muerte de Yusberly Vásquez, joven de 21 años de edad, cuya causa podría haber sido por la ingesta de una bebida alcohólica conocida como Cocuy de penca.

Cocuy
Foto: Referencial

La mujer falleció el pasado domingo en horas de la noche, dentro de una vivienda de la parroquia Payara del municipio Páez, donde Vásquez se encontraba de visita, junto a una amiga que la invitó a viajar hasta Portuguesa.

El padre de la víctima, Alfredo Vásquez, comentó que su hija estuvo celebrando junto a sus amigos y consumiendo la popular bebida hasta embriagarse y acostarse a dormir. Pasadas las 10 de la noche, la joven vomitó e inmediatamente, se volvió a dormir, pero nunca despertó. Hasta la mañana del lunes, la amiga de Vásquez se percató que esta había fallecido.

“No es posible que una muchacha tan joven y sana se haya muerto de esa manera, por eso nosotros presumimos que lo que tomó tuvo que ver con su muerte”, expresaban ayer los familiares de la victima que deja un hijo de 4 años.

Cocuy
Foto: LaIguana.TV /

Funcionarios policiales abrieron una investigación, en tanto el día de ayer médicos forenses practicaron la necropsia de ley, y pese a determinar que la causa del deceso fue un edema pulmonar, los especialistas tomaron muestras para practicar un examen toxicológico, a fin de constatar si la ingesta de la bebida tuvo algo que ver con la muerte de la joven.

“Clandestinamente, en muchos lugares e inclusive viviendas de la región, están vendiendo esta bebida que es un preparado y que ha estado vinculada con casos como el de esta joven, por lo que es necesario una investigación para determinar los riesgos de ingerir este licor”, señaló la policía científica.

Con información de LaIguana.TV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes