jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Juan Arias: Constituyente es la vía para fortalecer el modelo económico productivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para el ministro de Industria Básicas, Juan Arias, el proceso constituyente es la vía para lograr la paz y fortalecer el modelo económico productivo en el que trabaja el Gobierno Nacional.

Arias-1
Foto: Referencial

Durante una entrevista televisiva, Arias destacó que el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el Presidente Nicolás Maduro es la vía para buscar la paz y el diálogo nacional, para superar las dificultades y permitir el desarrollo del país.

Añadió que la convocatoria a la Constituyente “ya no le pertenece al Presidente Maduro, debido a que el llamado se ha convertido en la participación espontánea en los barrios, las escuelas y en las fábricas”.

“Las asambleas que se están dando en las industrias básicas, se están dando no porque el Ministro las convoco, ¡no! Han surgido de manera espontánea atendiendo el llamado del Presidente con el objetivo de discutir, cuál va hacer los temas de los trabajadores en ese proceso constituyente, es decir esto prendió donde tiene que prender, en el pueblo, es lo bonito de nuestro sistema democrático”, manifestó.

En este tema, informó que durante un año al frente de este ministerio lograron recuperar 14 de 16 empresas, lo que representa un crecimiento considerable que han tenido las empresas básicas.

Puntualizó que se han hecho importantes esfuerzos y que es fundamental apostarle al talento nacional y a aquellos que tienen ideas creativas para sustituir importaciones, lo cual es pertinente en momentos cuando el país avanza en la superación del modelo rentista petrolero.

Respecto a la actitud de un grupo radical de la oposición ante la convocatoria, Arias sostuvo que sectores de la derecha se han negado a participar en el diálogo al que llamado en reiteradas oportunidades el jefe de Estado, de manera que el proceso constituyente es una vía para que todos los venezolanos puedan expresarse, tal como ocurrió en 1999.

“La oposición no ha querido sentarse y el Presidente lanza la Constituyente como una idea muy viable para resolverlo. Será viable en la medida que el pueblo la haga suya”, comentó.

Con información de AVN y VTV

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes