viernes, abril 19, 2024
spot_img

Juan Gabriel un ídolo que no muere entre los fanáticos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En agosto de 2023, se cumplen siete años de la muerte de Juan Gabriel, un ídolo que permanece en los corazones de los fanáticos; y a pesar del tiempo no muere, pues su recuerdo sigue vivo.

Nació un 7 de enero de 1950, en Parácuaro, Michoacán, y fue bautizado como Alberto Aguilera Valadez.  Pero, en el mundo artístico fue conocido como Juan Gabriel, fue un cantautor y actor mexicano.

Hablar de Juan Gabriel sería contar una historia sinfín, a pesar de su muerte física, su legado transciende fronteras.

Es uno de los artistas con más ventas discográficas en la historia, pues obtuvo el mayor éxito en América Latina, tras ser considerado como uno de los mejores compositores y personajes del medio musical en México. Ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Para no hablar mucho, Juan Gabriel logró componer  1800 canciones que han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, alemán, francés, italiano, tagalo, japonés, griego, papiamento, portugués e inglés. Y además, han sido interpretadas por más de 1,500 artistas y grupos de todo el mundo.

Juan Gabriel un ídolo que no muere entre los fanáticos

Al punto, que ha sido el compositor hispano más cantado y versionado a nivel mundial. De hecho, fue incluido en el año 2016, en El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.

El álbum Recuerdos II lanzado en 1984, alcanzó vender ocho millones de copias, y en él se destacó el sencillo «Querida», canción que permaneció por más de 18 meses dentro de los primeros lugares de popularidad.

La revista Billboard, en 1999, lo reconoció como «The Latin Legend» y lanzó una publicación especial, reconociendo el aporte musical y el  impacto de sus canciones en la cultura latina en Estados Unidos y a nivel mundial.

Es tan versátil, que su discografía ha sido premiada con más de 1500 discos de oro, platino, multiplatino y diamante. En 2016, consiguió otro récord, colocó Los Dúo 2 en el puesto 1, Los Dúo en el puesto 2 y Mis 40 en Bellas Artes en el puesto 3, colocando 3 álbumes en los primeros puestos de álbumes más vendidos en Estados Unidos.

Juan Gabriel no era solo canciones

Sus logros y colaboraciones con otros artistas. Juan Gabriel era un artista integral, que ayudaba a su entorno no solo con su música, sino con sus aportes a los más necesitados.

Juan Gabriel era conocido también por realizar obras destinadas a ofrecer las oportunidades de desarrollo a la niñez desafortunada, no solamente en México, también en Venezuela y otros países. Fue benefactor directo de más de un centenar de menores albergados en una escuela llamada «Semjase», creada por él en 1987 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Pero, su luz se apagó, a sus 66 años a causa de un infarto agudo de miocardio, ​ mientras desarrollaba su gira «MeXXico es Todo».

Sus restos fueron llevados al Palacio de Bellas Artes donde fue homenajeado por más de 700 mil personas y con una audiencia televisiva de 11,8 millones, pasando a la historia como el hecho multitudinario más grande de la historia del país.

Hoy, aún millones de fanáticos cantan sus canciones, artistas reviven sus mayores temas musicales y siguen recordando al astro de la música mexicana.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Surreal! Lasso hará un dúo con Juan Gabriel

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

 

SourceWikipedia
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes