jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Juan Guaidó y Unión Europea seguirán trabajando juntos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El máximo organismo del viejo continente dejó de reconocer el gobierno interino. Juan Guaidó y la unión Europea seguirán trabajando juntos pero como opositor; ya no como diputado ni como presidente de la Asamblea Nacional.

Se pudo conocer que el parlamento europeo no va a llamar al exdiputado “presidente interino”. Seguirán colaborando con la oposición como con Juan Guaidó.

Hasta ahora el exdiputado de la oposición tiene un destino incierto debido a que ya su periodo en la AN terminó. La UE mediante un comunicado habló que seguirán trabajando pero desde el punto de vista de la oposición.

Juan Guaidó y la Unión Europea tuvieron nexos y un apoyo fuerte ya que 60 países brindaron su apoyo. Pero durante un año y varios meses la popularidad del exdiputado vino en caída libre. La UE lamentó que la AN tenga ahora una directiva nueva.

Juan Guaidó y la Unión Europea siguen trabajando

Ayer mismo el exdiputado perdió su inmunidad parlamentaria y exigen que el mismo sea enjuiciado. Por su parte se desconoce donde se encuentra en la actualidad el expresidente de la AN. Ayer una comisión del DGCIM estaba a las afueras de su casa.

Por su parte la UE le dio el apoyo al exdiputado cuando nombró su gobierno interino; pero la estructura gubernamental del mismo nunca ejerció poder. Nicolás Maduro se mantuvo y se mantiene como primer mandatario de Venezuela.

«La falta de pluralismo político y la forma en que se planificaron las elecciones; incluida la descalificación de los líderes de la oposición. No permiten que la UE reconozca este proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente; ni permiten que su resultado sea considerado representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano»; dijo el organismo del viejo continente en un comunicado.

Por un diálogo nacional

Una vez más la UE hizo un llamado para un diálogo nacional en el país con todos los factores. Pero hasta ahora los diputados opositores salientes parecen estar más cerca del exilio que de un diálogo.

«Venezuela necesita urgentemente una solución política para poner fin al estancamiento actual. A través de un proceso inclusivo de negociación que conduzca a elecciones presidenciales y legislativas», dijo la UE.

Sigue leyendo ahora:Países desconocen nueva Asamblea Nacional y reiteran apoyo a Guaidó

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes