viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcalde Juan Perozo inauguró escuela de Ajedrez en El Rincón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En medio de un ambiente musical y alegre, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, inauguró la segunda escuela de  de la localidad, que funcionará en la churuata ubicada en la calle Flores del sector El Rincón de la parroquia Independencia, en aras de seguir garantizando espacios para el aprendizaje y libre esparcimiento de los más pequeños y grandes del hogar.

escuela
Foto: Alcaldía de Libertador

Junto al presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes Libertador (Iamdeli), Orelbis Reyes, la máxima autoridad municipal alabó la organización de los vecinos, quienes colaboraron para que se cumpliera uno de sus compromisos en la zona, que en este caso estuvo relacionado con la activación del deporte.

“Nuestra escuela de ajedrez inicia con una matrícula de más de 35 personas en diferentes categorías, quienes disfrutarán de este espacio de manera gratuita los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 2:00 de la tarde”, explicó Perozo al resaltar que en los próximos días espera que otros habitantes de la comunidad se inscriban.

Lilianza Romero, integrante de la coordinación de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) de El Rincón, aplaudió la iniciativa impulsada por la Alcaldía en el sector, dado a la necesidad que hay de que muchos jóvenes puedan ocuparse en cosas productivas que contribuyan  con su crecimiento personal y mental.

Instancias recreativas y de formación para el pueblo

Estas acciones forman parte de las estrategias deportivas que impulsa Iamdeli, tanto en la parroquia Independencia como en Tocuyito, a fin de brindar a la ciudadanía la oportunidad de prepararse en diferentes disciplinas a través de las escuelas comunales.

Cindia Vitriago, vocera de la zona, aseguró que esta iniciativa será de gran provecho para pequeños que aún desconocen cómo se practica el ajedrez. “Muchos ni conocen este deporte, pero ahora tendrán la oportunidad de incursionar y aclarar sus dudas respecto a esta disciplina mental”.

Asimismo, Lennis Pineda, madre de dos pequeños beneficiados, indicó que la escuela será una buena opción para los consentidos de la casa en las vacaciones escolares que se avecinan. “La churuata ahora será una espacio para la distracción y el tiempo libre de todos y todas”.

Durante la actividad, la gente de Libertador presente pudo disfrutar de diversas demostraciones deportivas como: boxeo, karate y bailoterapias, que tan sólo fueron una muestras de lo que el alcalde Juan Perozo está impulsando en toda la jurisdicción.

Con información prensa Alcaldía de Libertador 

escuela
Foto: Alcaldía de Libertador
escuela
Foto: Alcaldía de Libertador
escuela
Foto: Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes