viernes, abril 19, 2024
spot_img

Juan Perozo otorgó títulos de propiedad en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la finalidad de continuar reivindicando socialmente al pueblo, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, entregó 75 títulos de propiedad de tierras para beneficiar a igual número de familias, en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Tocuyito, cumpliendo con lo que reza la Ley de Tierras Urbanas.

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo aseguró que durante el acto se favoreció a ciudadanos y ciudadanas de las comunidades de Juncalito, La Honda, Casco Central, José Rafael Pocaterra, 9 de Diciembre y Simón Bolívar de la parroquia Tocuyito.

“Aquí vemos como se materializa el sueño de familias que durante mucho tiempo han estado viviendo en una parcela que no les pertenece en su totalidad. Hoy esa realidad cambió, gracias al trabajo organizado de las comunidades y al apoyo que desde la alcaldía ofrecemos como parte de la reivindicación social de nuestro pueblo”, resaltó el alcalde.

María Ruiz, vecina de la comunidad Simón Bolívar, expresó que esperó durante 15 años para  obtener un beneficio tan importante como lo es el título que la acredita dueña del espacio donde se asienta su vivienda. “Agradezco a Juan Perozo por  concretar este sueño en un acto justo, que en gobiernos anteriores nunca se logró alcanzar”.

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Consolidando el empoderamiento del pueblo

La Ley de Tierras Urbanas nace en revolución y viene a regular la tenencia de la tierra en los asentamientos urbanos o periurbanos consolidados, en ese aspecto, con este instrumento jurídico se busca determinar cuáles son aptas para el desarrollo de programas sociales de vivienda o hábitat, y cuales son utilizables en el desarrollo industrial, siempre pensando en  que todo venezolano pueda gozar de este derecho humano fundamental.

“Me siento orgulloso de poseer realmente mi titularidad, ahora podemos decir que somos dueños de nuestra tierra y tenemos que recordar  en todo momento que acciones como estas sólo son posibles en revolución”, sentenció Luis Pantoja, residente en la urbanización Pocaterra.

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

David Corona, habitante del casco central de Tocuyito, se mostró feliz porque luego de muchos años de incertidumbre, consiguió el anhelado documento legal. “He pasado aquí toda mi vida, y después un largo periodo de lucha puedo decir que se hizo justicia. Gracias a la buena labor que ejecuta el alcalde para entregarle al pueblo la cuota de felicidad que se merece”.

Para finalizar, Juan Perozo destacó que esta es la cuarta entrega de títulos que se realiza en lo que va de año, sumando más de 300, en 2016, además hizo hincapié en que estas medidas seguirán ejecutándose a lo largo y ancho de la jurisdicción, con la firme intención de trabajar en pro del bienestar social y económico de los libertadorenses.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes