viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Peligroso! “El juego del calamar” seduce a los más jóvenes y se adentra en las escuelas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es cierto que dentro de poco en Venezuela, comenzarán las clases. Pero, a nivel mundial ya muchos han ido a las aulas para aprender bajos estrictas medidas de bioseguridad. Sin embargo, el “juego del calamar” se adentra en las escuelas.

Sin aviso, ni contemplaciones con los padres, la famosa serie de Netflix ha calado en la vida de los más jóvenes. De hecho, el “juego del calamar”, ya se reproduce en la mayoría de patios escolares; convirtiéndose en una pesadilla para los adultos.

Muchos jóvenes, ya están tratando de aprender coreano para el icónico juego. Otros, acuden a las tiendas buscando las caras de los “malos” y de los protagonistas. Mientras que, la marca Vans arrasa con sus zapatillas y se venden galletas con los dibujos icónicos del juego. Pero, la plataforma TikTok ya ha subido videoselfies cortos relativos a la obra.

“El juego del calamar” - “El juego del calamar”

En Londres una competencia

El caso más reciente es en Londres, donde la policía está tratando de frenar una competición convocada a través de las redes sociales. El único ganador de los seis juegos se lleva 10.000 libras (11.773 euros).

La nota de la convocatoria señaló que los perdedores –que en la serie son ejecutados– se “eliminarán” recibiendo un disparo en la cara con pistola de aire comprimido.

En resumen, en Londres, tanto como en Bélgica y España, el mencionado juego ya está haciendo efecto en los más jóvenes y los padres deben tener conciencia de ello.

Pues, muchos maestros dicen que los padres deben restringir a sus hijos ver este tipo de serie; ya que está prohibida a menores de 18 años por sus escenas de violencia.

Béguinage Hainaut, alertó de este “castigo” a través de Facebook. “Queridos padres, seguramente habéis oído hablar de esta serie…” encabeza la carta. “Los personajes juegan a juegos infantiles y si pierden, son eliminados ¡ejecutados! ¡Esta serie está prohibida a menores de 18 años por sus escenas de violencia! No obstante, nuestros alumnos se divierten con este juego y los perdedores son golpeados…. Estamos muy atentos a este juego peligroso y malsano”.

“El juego del calamar” - “El juego del calamar”

Serie no apropiada

La psicopedagoga de la UOC, Sylvie Pérez subrayó que “Los contenidos de la serie surcoreana no son apropiados para los niños”.

Por su parte, Antonio Andrés Pueyo, catedrático de Psicología de la Violencia en la Universidad de Barcelona (UB), alegó que creer que los niños son ajenos a fenómenos mundiales como este es ilusorio.

“La información fluye como el agua en una cesta, y aunque no haya muchos padres que permitan ver esas escenas a sus hijos pequeños, habrá que sí, incluso se sienten con ellos. Otros verán imágenes a través de un hermano adolescente o seguirán los vídeos de Tik Tok…”, añadió el profesor de la UB.

“Los docentes se alarman no porque el niño juegue, que es un juego simbólico al fin y al cabo, sino por el hecho de que este haya visto contenidos violentos, no apropiados para él”, aclara Sylivie Pérez.

El catedrático Pueyo manifestó que “Es cierto que el contenido es inadecuado“. Agregó que, “pero también es verdad que el impacto de los contenidos extremos de audiovisuales en los niños afecta, pero poco”.

Puedes leer: El Cristo Redentor arropa al mundo en sus 90 años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl País
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes