jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Presentada la I edición de los Juegos Deportivos de Asocenca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Esta semana, se realizó la presentación oficial de los primeros Juegos Deportivos de Asocenca en las instalaciones de la Hermandad Gallega de Valencia. Esta actividad está organizada por organizado por la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del estado Carabobo.

A través de una rueda de prensa, de parte de los directivos que forman parte del gremio, se conoció cuáles serán las disciplinas; que conformarán el primer evento multidisciplinario de nuestro estado.

En el presídium se encontraban Manuel Fajín -presidente Hermandad Gallega y Asocenca-, Tony García directivo Club Internacional; Oreste Sabina –presidente Círculo Cubano Venezolano; quienes fueron los encargados de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

Tony García, tesorero de Asocenca, directivo del Club Internacional y presidente del comité organizador de los juegos.

Además de ellos, también estuvieron Víctor Moreu presidente Hogar Hispano, Leonardo Serrapiglio representante Club Italo; Jorge Hebbe directivo Club Sirio, Carlos Rodríguez presidente Casa Portuguesa.

Estuvieron también Danny Barradas presidente Club Madeirense, Raúl Mejías -presidente Polígono de Tiro; Alejandro Gallegos presidente Country Club de Valencia y Francisco Wasdkier presidente Club Hípico. Cabe mencionar que, las sedes para albergar las competiciones fueron repartidas entre los centros sociales participantes, sumando al Guataparo Country Club.

Juegos Deportivos de Asocenca

García, presidente del comité organizador de los juegos, detalló qué disciplinas se disputarán para esta primera entrega de los Juegos de Asocenca; son baloncesto, voleibol, tenis, bolas criollas, softbol, bowling, tenis de mesa. Además de natación, dominó, tenis de playa y crossfit, siendo estas dos últimas las grandes novedades de la justa regional. A su vez, la categoría en que se desarrollarán las contiendas multidisciplinarias será la master.

Manuel Fajín, presidente de la Hermandad Gallega de Valencia y de Asocenca.

Además de las premiaciones y los galardones respectivos por cada disciplina, el también tesorero de Asocenca; argumentó que el club campeón de estos primeros juegos se definirá mediante un sistema de puntos. Un mecanismo que irá de la mano con las actuaciones individuales y/o colectivas de cada deportista, representando a su club pertinente.

La ceremonia de inauguración de los I Juegos de Asocenca se efectuará en el Club Madeirense de San Diego con la primera jornada de softbol; según declaró el propio García y Barradas. La misma tiene como fecha el sábado 14 de mayo.

Por su parte, la de clausura se llevará a cabo el viernes 29 de julio, precisamente, en la Hermandad Gallega. En ambos actos sonará el tema “Comienza el juego”, himno de la presente justa, compuesta por el grupo musical Seis Ocho.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

JR Reyes el joven motociclista que destaca a los latinos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes