Encienden en Carabobo fuego patrio de Juegos Deportivos Nacionales

276
Juegos Deportivos Nacionales
Compartir

Desde los gloriosos espacios del inmortal Campo de Carabobo, este martes fue encendido el Fuego Patrio que marca la cuenta regresiva para el inicio, dentro de seis días, de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022; en acto oficial el próximo lunes 31 de enero.

La ceremonia de este martes estuvo encabezada por el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; quien destacó en sus palabras los heroicos tiempos que viven la Patria y el pueblo venezolano.

Acompañado por la viceministra de Juventud y Deporte Jessica Bello, el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, el alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, el presidente de Fundadeporte Jhonny Del Corral y la Gloria Deportiva de Venezuela, Claudia Sequera; el mandatario regional hizo votos por el exitoso desempeño de los más de 7 mil atletas que participarán en 48 disciplinas en estos Juegos Nacionales.

En su mensaje, expresó que este acto refleja ese compromiso; “hoy estamos con pueblo, con nuestros atletas, para decirle a todos los venezolanos y al mundo entero que el deporte en el país; para el Presidente y para el Gobierno Bolivariano es y seguirá siendo una prioridad”.

En este sentido auguró el desarrollo de unos Juegos Deportivos Nacionales «seguros y espléndidos».

“Carabobo es un estado de campeones, y será siempre Carabobo campeón, por eso no podía ser sino desde aquí que saliera este Fuego Patrio. Serán unos juegos hermosos, espectaculares, donde podremos ver a muchos de nuestros atletas que comienzan su ciclo olímpico para parís y comienzan todo ese recorrido. Le deseo a todos y cada uno de los atletas la mayor suerte del mundo, mil bendiciones a todos; bienvenidos y ya veremos esta antorcha por toda esta tierra”; concluyó Lacava.

Juegos Deportivos Nacionales

Previamente la viceministra para la Juventud y Deporte, Jessica Bello, resaltó la participación de más de 7000 atletas en estos XX Juegos Deportivos Nacionales “con condiciones logísticas en materia deportiva y técnica garantizadas, así que con mucha algarabía y con mucha alegría damos inicio a esta festividad del Fuego Patrio que hoy, como hace 200 años, iluminó a toda la Patria desde este inmortal Campo de Carabobo”.

Luego de los discursos de rigor, el viceministro para la Masificación Deportiva, José Luis Tovar; hizo entrega de la tea a la Guardia de Honor del Libertador Simón Bolívar para su encendido.

Una vez encendido el Fuego Patrio, la cuadrilla de la Guardia de Honor entregó al Gobernador Rafael Lacava la Antorcha con el Fuego Patrio, quien a su vez la puso en manos de la destacada atleta carabobeña Claudymar Garcés Sequera, portadora de la llama deportiva que acompañará a los atletas de todo el país durante estos XX Juegos Deportivos Nacionales.

Glorias deportivas

En el inicio del acto la carabobeña Claudia Sequera, Gloria Deportiva de Venezuela, también ofreció unas palabras de bienvenida a los atletas que participarán en estos X Juegos Deportivos Nacionales 2022.

“Les damos la más cordial bienvenida a todos los atletas que buscarán la victoria y la gloria en estos vigésimos Juegos Nacionales.

Cumpliendo las medidas de bio seguridad, el acto contó con la participación de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, Patrimonio Cultural del estado Carabobo, así como de una representación de atletas de la entidad e integrantes de la Milicia Bolivariana.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Nuevo programa “Entre Palabras” conducido por el periodista Jesús López


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar