martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Triste! Migrante venezolano murió en la frontera de Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un migrante venezolano murió en la frontera de Chile tras caminar por más de cinco países. Esta es la segunda víctima mortal que fallece en esta zona en lo que va de año; a pesar del control que hay en los límites de esa nación.

El cuerpo de carabineros de Chile encontraron a Edgar Zapata de nacionalidad venezolana sin vida en Chile. Zapata se encontraba en la zona de Pisiga Carpa en la localidad de Colchane, una extensión peligrosa por el clima.

No se sabe como el hombre de 47 años había cruzado la frontera y estaba en esta área a 3.600 metros de altura. Los carabineros hicieron grandes esfuerzos para rescatar el cadáver del venezolano.

Zapata había salido de Venezuela en busca de un futuro mejor y había atravesado varios países; entre ellos Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia pero falleció en Chile. Las autoridades advirtieron a los caminantes tener cuidado por el frío.

A pesar del llamado de las autoridades los migrantes siguen atravesando la peligrosa frontera de Chile.

Migrante venezolano murió en la frontera de Chile

A pesar del llamado que han hecho las autoridades chilenas de no atravesar la frontera por el peligro que representa; varios venezolanos se arriesgan y comienzan a llegar a ese país desde Perú y otras zonas fronterizas.

Las autoridades entre ellos los cuerpos de seguridad de Chile advirtieron no hacerlo en esta época del año en la cual el clima es más bajo. El país austral sigue siendo uno de los más atractivos por el pago en salario mínimo.

Desde 2019 los venezolanos han hecho de todo para poder llegar a Chile; entre ellos cruzar la frontera con un bajo clima. Muchos de ellos se han extraviado en las zonas desérticas entre Perú y ese país.

Desde octubre pasado el número de venezolanos que ha llegado a la frontera con Chile ha sido grande. Estos buscan refugiarse en algunas carpas para tratar de lidiar con el frío; en su mayoría la edad de estos ronda entre los 20 y 50 años.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Cadena perpetua para el Chapo Guzmán fue confirmada en EEUU


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes