sábado, abril 20, 2024
spot_img

Juegos Olímpicos de Tokio enturbiados por pandemia del Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Juegos Olímpicos de Tokio enturbiados por la pandemia del Covid-19. Bajo un estado de emergencia se celebrarán en Japón; ya que dejó más de cuatro millones de muertes en el mundo.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga dijo que “Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio”. A dos semanas de celebrarse la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

Hasta el 22 de agosto, se prorrogará la medida que busca por las autoridades el continuo aumento de infecciones de coronavirus en la capital japonesa, concretamente de la variante Delta, cuya rápida propagación tiene en alerta a todo el mundo.

Aunque, el estado de emergencia en Japón es menos estricto que los confinamientos impuestos en otros países; pero el aforo de los recintos deportivos se limitará al 50%, un máximo de 5.000 espectadores.

En el 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados por la pandemia y acogerán unos 11.000 deportistas de 200 países.

Este jueves llegó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach a Japón para tratar el tema de los espectadores con el comité organizador local, representantes del gobierno japonés y del municipio de Tokio.

Hasta ahora, los Juegos del Sudeste Asiático previstos en noviembre en Vietnam fueron aplazados a 2022; así lo informó Varin Tansuphasiri, miembro tailandés del Consejo de los Juegos.

Sigue leyendo: Inglaterra avanzó a su primera final de Eurocopa y se verá…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes