viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Jueves de #TBT la vistosa Redoma de San Blas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy en este jueves de #TBT traemos una historia icónica como lo era la Redoma de San Blas. La misma estaba ubicada donde está ahora el distribuidor. Era una de las obras más significativas de nuestra ciudad y a la vez más controversiales de aquellos años.

La Redoma de San Blas estaba en pleno espacio donde ahora está el distribuidor. Para muchos está representaba un peligro para los conductores ya que las personas excedían en la velocidad. Y debido a los accidentes decidieron cambiarla a las rampas que tiene hoy día.

Son pocos los datos que pudimos recabar de ella, pero supuestamente se hizo en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez. Entre los conductores unos estaban de acuerdo y otros en contra. A unos les parecía vistosa y a otros peligrosa.

La Redoma de San Blas a otros le parecía mejor

Hay opiniones encontradas en cuanto a la misma. Pero se afirma que a pesar de las señalizaciones había accidentes fuertes en aquel tiempo. Es por eso que se inició la construcción de las rampas y a demoler lo poco que había de ella.

Redoma de San Blas - Redoma de San Blas
Así era la redoma.

Para muchos la Redoma de San Blas tenía mayor vistosidad y espacio. Dicen los que la conocieron que era mucho mejor que el distribuidor que existe en la actualidad. Apuntan a que el dispositivo circular era mucho mejor por el espacio.

Destacan los que la llegaron a ver qué era mejor que distribuidor actual. Para muchos las rampas actuales no se completaron y solo se hicieron las que iban al norte. Mientras las que iban a Campo Carabobo quedaron en proyecto desde aquel tiempo.

En el recuerdo

Unos acotan ahora a que a la ciudad industrial le quitaron aquel emblema que era la Redoma de San Blas. Y que se inició el distribuidor sin consultar a los valencianos que hoy en día hablan con nostalgia de la misma.

En este jueves de #TBT hoy te traemos a esta historia de nuestra ciudad. La cual debemos cuidar y mantenerla siempre bonita y limpia. Y para seguir amando a nuestra ciudad cuídala, y siempre limpia, el próximo jueves venimos con más historias.

Sigue leyendo:¡Jueves de #TBT! Como era hace unas décadas la avenida Cedeño

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes