jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Disturbios y actos vandálicos en Minneapolis por la muerte de George Floyd

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La muerte de George Floyd, generó una ola de disturbios en Minneapolis, donde la policía y manifestantes se enfrentaron, dejando al menos un fallecido; así como decenas de edificios quemados y locales saqueados en el centro de la ciudad.

Sin embargo, los organizadores trataron de que fueran pacíficas y respetaran las normas de distanciamiento social contra el coronavirus.

Asimismo, el epicentro de las protestas volvió a ser la comisaría donde Floyd falleció; cientos de personas llegaron para exigir que los policías involucrados en su muerte sean encarcelados.

Disturbios en Minneapolis
Foto: REUTERS

No obstante, con el paso de las horas las manifestaciones se volvieron más violentas. En las imágenes difundidas, se observan edificios en llamas y a los agentes tratando de contener las protestas usando balas de goma y gases lacrimógenos.

Disturbios en Minneapolis

Mientras las personas lanzaban piedras y otros objetos. De acuerdo a la información, también se registraron actos vandálicos en varias tiendas y comercios del centro de Minneapolis.

Pues, Grafiti fresco cubre casi todas las paredes, letreros y superficies. Los paraderos de autobús se quedaron esqueléticos con sus paredes de vidrio completamente destrozadas.

Disturbios en Minneapolis

Este próspero rincón comercial de la ciudad ha adquirido el aspecto de una zona de guerra. Igualmente, manifestantes se reunieron frente a la residencia del agente acusado de la muerte de Floyd.

Además, la casa de Mike Freeman, el fiscal del condado de Hennepin, quien tomará la decisión de presentar cargos en el caso.

Declaran emergencia local 

Por otra parte, el gobernador de Minneapolis, EE.UU. Tim Walz activó a la Guardia Nacional de Minnesota para restablecer el orden.

La orden de Walz emitida después de que el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, pidiera ayuda después de un daño generalizado. Luego declaró una emergencia local por hasta 72 horas.

Cabe destacar, que la muerte George Floyd en Minnesota. Causó una ola de indignación en Estados Unidos después de que se difundiera un vídeo.

Donde se observa a un policía arrodillado sobre el cuello del hombre. Luego de varios minutos y pedir ayuda por no poder respirar, queda inmóvil y confirman su muerte.

Continúa Leyendo: Trump ordena a fiscal que redes sociales cumplan ley

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes