Trump ordena a fiscal que redes sociales cumplan ley

noticias24carabobo
452
Trump amenaza cerrar redes sociales - noticias24 Carabobo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenaza cerrar redes sociales; tras instruir este  jueves al fiscal general William Barr para que trabaje con los estados para hacer cumplir las leyes.

El inquilino de la Casa Blanca, describió como prácticas comerciales engañosas de las empresas de redes sociales.

El mandatario, hablando con reporteros, agregó que un decreto contra las compañías eliminaría el blindaje de responsabilidad del que actualmente disfrutan; y las censuró por su presunta parcialidad editorial.

El movimiento sigue una decisión de Twitter del martes para incitar a los lectores por primera vez a comprobar los hechos de unos tuits enviados por Trump.

Trump amenaza cerrar redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles con regular o cerrar compañías de redes sociales por reprimir las voces conservadoras.

Un día después de que Twitter Inc marcó con una advertencia algunos de sus tuits; invitando a los lectores a verificar sus afirmaciones.

Sin ofrecer pruebas, Trump acusó de nuevo de sesgo a estas firmas: “Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras; las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda”.

El mandatario, un activo usuario de Twitter con más de 80 millones de seguidores, agregó: “¡¡¡¡Mejoren su comportamiento, AHORA!!!!”.

Trump amenaza cerrar redes sociales - noticias24 Carabobo

La más dura hasta la fecha

La amenaza de Trump de cerrar plataformas como Twitter Inc y Facebook fue la más dura hasta la fecha; en el marco de una ofensiva conservadora más amplia contra las grandes firmas tecnológicas. Las acciones de ambas compañías bajaban.

Twitter agregó por vez primera etiquetas de verificación a los tuits de Trump; después de que el presidente realizó el martes comentarios infundados sobre el voto por correo, adjuntando un signo de exclamación en azul para advertir que sus afirmaciones eran falsas y habían sido desmontadas por verificadores.

En un par de tempranas publicaciones el miércoles, el líder republicano cargó de nuevo contra el voto por correo.

En un tercer tuit amenazó con una “gran acción” contra Twitter. Tanto esta compañía como Facebook declinaron comentar los tuits.

Continúa leyendo: Francia prohibió utilizar hidroxicloroquina para tratar el coronavirus

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar