jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Jueves de #TBT! Como era hace unas décadas la avenida Cedeño

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En lo que era conocido el punto medio de la llamada dos Valencias vamos a recordar a la avenida Cedeño. El famoso cruce de la avenida que va de este a oeste tiene un punto alto en la avenida Bolívar.

Anteriormente el punto era una zona muy concurrida ya que en el lugar había dos restaurantes. La pizzería y una venta de hamburguesas los cuales eran muy concurridos. Estas fueron inauguradas a finales de los años ochenta.

La avenida Cedeño en el cruce de la calle Constitución eran puntos de muchos vendedores. Ventas de lentes, franelas, dulces y helados en una capital carabobeña que era visitada. De hecho, muchas de las personas que eran buhoneros eran de otros países.

La avenida Cedeño y aquellos recuerdos hoy de #TBT

Hace unos años nos topamos con una foto de la avenida Cedeño y recordamos aquellos tiempos. El lugar donde estaban las dos franquicias de comida quedaron expropiadas. Supuestamente la estación del Metro estaría en ese lugar.

avenida Cedeño - avenida Cedeño
Así es ahora el cruce entre la calle y la avenida Bolívar en la actualidad. Fotos: Robert Mogollón.

La salida sur de la Estación de la Avenida Cedeño de Valencia estaría de este a oeste. Y no de norte a sur como se terminó realizando. De igual modo solo estaba planteada una salida, no dos como están ahora.

El lugar de la calle Constitución hay ahora una plazoleta. Desde 1993 viene otro problema en ese lugar y es el pequeño mercado que está del lado de la esquina. En 1993 se derrumbó un centro comercial por orden de la Alcaldía de Valencia.

No es ya el mismo sitio

Sin duda que ya no es aquel cruce de la avenida Cedeño con avenida Bolívar que conocimos. Ahora el lugar luce olvidado aparte de que el terreno donde estaban las franquicias permanece cercado. Lo cercaron luego del desmantelamiento del lugar.

En este jueves de #TBT te trajimos lo que era la avenida Cedeño y aquel cruce con la avenida Bolívar. Ahora tiene las dos salidas de la estación del Metro. Mientras las ventas siguen en ese lugar pero ya no con el mismo volumen de antes.

Sigue leyendo:Los valencianos no olvidan aquellas noches en el Hotel Le París

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes