jueves, abril 18, 2024
spot_img

Los valencianos no olvidan aquellas noches en el Hotel Le París

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Está a la espera hoy de ser demolido pero el Hotel Le París vive en la memoria de muchos. El viejo lugar para pernoctar era uno de los de mayor fama en la ciudad. Por fuera era realmente un espectáculo que daba la impresión de estar en Francia.

Ubicado en todo el frente de la Torre Banaven permanece inerte y olvidado. El Hotel Le París luego de eso misteriosamente alguien lo quiso rescatar. Pero el mismo hoy sigue esperando por su futuro en la avenida Bolívar de Valencia.

Cuenta Ángel Cisneros quien era botones en el mencionado lugar que el lugar era uno de los mejores. Destacó que vio a actores de televisión, empresarios y hasta hermosas mujeres en el lobby. Y que habían españoles e italianos trabajando allí.

“En los setenta y ochenta ese lugar ubicado en la avenida Bolívar era muy concurrido. El Piano Bar era el mejor y hasta norteamericanos venían allí. Valencia era otra nada que ver como está ahora en aquel tiempo había vida”, dijo Ángel Cisneros,

Hotel Le París y su lujoso piano bar

En su tiempo, llegó a competir con los grandes lugares para dormir. Su piano bar era en ese tiempo el lugar más visitado por las personas. Dicen que allí hasta se llegaron a casar varias personas.

Aparte de ser un lugar concurrido era un lugar donde la gente iba con su pareja escondida. Se recuerda mucho el caso de una persona en la avenida Bolívar. Era la esposa de un reconocido político que lo esperó para verlo con la amante.

Hotel Le París - Hotel Le París

De hecho cuenta Ángel Cisneros que los botones obligatoriamente tenían que manejar el inglés. Ya que en aquel tiempo eran muy frecuentes las visitas de personas de Estados Unidos. Y las ganancias y propinas eran muy buenas.

“La avenida Bolívar era otra cosa, como si fuera Francia. De hecho había vigilancia y Barbarella estaba muy cerca. Barbarella era una de las discotecas más afamadas. Valencia no es una ni la sombra de lo que era en esos años”, dijo Cisneros.

Lugar en el olvido

Hoy el Hotel Le París sigue en la avenida Bolívar como una persona con sentencia de muerte. Incluso sin vigilancia y con las paredes bloqueadas. Hasta hace poco funcionaron los locales que tenía debajo.

Ya que un pequeño centro comercial lo antecedía. Atrás aún está el armazón de viejos cuartos. Los recuerdos siguen presentes en la memoria de miles de valencianos. Que cuentan que vieron a afamados actores del cine internacional allí mismo.

Como también a muchas personas en la avenida Bolívar buscando el lugar. “Venía mucha gente de Caracas y de otros países, Italia, España. Todos a quedarse en el lugar cuando habían corridas de toros sobre todo”,

Sigue leyendo:Sin su mejor rostro y empeorada está la avenida Bolívar de Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes