miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Juez ordena que se reprograme la eutanasia de Martha Sepúlveda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un juez en Colombia ordena, este miércoles, que se reprograme la eutanasia que de debió recibir Martha Sepúlveda el pasado 10 de octubre; ya que la mujer de 51 años presenta una enfermedad degenerativa.

En este sentido, el titular del Juzgado 20 de la ciudad de Medellín ordenó al IPS Incodol “cumplir con lo establecido por el comité científico interdisciplinario para morir dignamente” en su fallo del 6 de agosto.

Es de recordar que, por primera vez, una paciente que no sufre una enfermedad terminal, recibiría la eutanasia. Pero, el Instituto Colombiano del Dolor (IPS Incodol), la clínica privada que trataba a Sepúlveda, anunció la suspensión del procedimiento 36 horas antes de que ocurriera.

El juez ordenó al Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) que “en el término improrrogable de 48 horas siguientes a la notificación de la presente decisión” acuerde con Sepúlveda “el día y la hora en que habrá de llevarse a cabo el procedimiento eutanásico, siempre y cuando esta mantenga su voluntad de practicarlo”, reseñó El Comercio.

eutanasia de Martha Sepúlveda - eutanasia de Martha Sepúlveda

Eutanasia de Martha Sepúlveda

Este caso generó un amplio debate en el país latinoamericano sobre el derecho a optar por la muerte asistida.

En ese momento, un panel de especialistas determinó que la paciente “cumple con los requisitos para ejercer su derecho a morir dignamente a través de la eutanasia”, recalcó el juez.

Sigue leyendo: Permiten paso peatonal en el puente Simón Bolívar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcebbc
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes