Si sufres de estreñimiento, una de las formas de combatirlo puede ser con un jugo natural, que aporta nutrientes esenciales que ayudan a desintoxicar el cuerpo.
La frecuencia con la que se deben tomar los jugos laxantes depende de cómo funcione el intestino de cada persona, sin embargo; 1 vaso diario por la mañana o antes de dormir ya brinda buenos resultados.
Cabe destacar, que el estreñimiento lo padece una gran parte de la población y puede llegar a ser muy molesto y dar problemas a nuestra salud.
Se produce por la escasez del movimiento en los intestinos, lo que hace que la persona le cueste evacuar y que lo haga de forma irregular (dos o tres veces por semana); y con mucho esfuerzo.
Algunos jugos que ayudan a combatir el estreñimiento:
- Jugo de lechosa, ciruela y avena
Ingredientes:
- 1/2 papaya
- 1 ciruela negra
- 200 ml de leche
- 1 cucharada de avena en hojuelas.
Después de licuar todos los ingredientes se puede añadir hielo granizado y miel.
2.- Jugo de remolacha, zanahoria y naranja
Ingredientes:
- 1/2 remolacha
- 1 zanahoria
- 2 naranjas
- 1/2 vaso de agua
3.- Jugo de aloe vera y miel
Este jugo de aloe vera para el estreñimiento proporciona un efecto laxante, antiinflamatorio, digestivo y antiácido. Permite equilibrar la flora intestinal y limpiar todo el tracto digestivo liberándolo de la materia fecal acumulada.
Ingredientes:
- 6 cucharaditas de gel de aloe de vera (90 g)
- ½ vaso de agua (100 ml)
- 1 cucharadita de miel de abejas (25 g)
Preparación:
Extrae la pulpa de aloe de vera con una cuchara y añádela dentro de la licuadora. Agrega el resto de los ingredientes y mézclalos muy bien. Consume este jugo inmediatamente.
Puedes sustituir el agua por zumo de alguna de las mejores frutas para ir al baño, como la naranja, el limón o la piña.
Cómo tomar el jugo de aloe vera para el estreñimiento
Ingiere esta bebida en ayunas durante una semana completa. En general, sus efectos son tan potentes que muestra resultados casi de forma inmediata. Por este motivo, no es conveniente abusar de este remedio ni superar los 7 días recomendados; puesto que entonces podría generar el efecto contrario y producir diarrea.
También puedes leer: Relájate con estas tres infusiones para quitar el estrés
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»