jueves, marzo 28, 2024
spot_img

A juicio adolescente implicado en asesinato de un sacerdote

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público (MP), ante la contundencia de las pruebas expuestas, logró un juicio para un adolescente de 17 años de edad por estar implicado en la muerte del sacerdote Diego Bedoya.

Adolescente
Foto: Referencial

El cadáver de Bedoya de 34 años fue encontrado el 10 de abril de 2017 en una residencia religiosa ubicada en el barrio La Otra Banda, municipio José Félix Ribas del estado Aragua, en La Victoria.

En la audiencia preliminar, la fiscal 18ª de esa jurisdicción y su auxiliar, Dabelglis Silva y Raquel Moreno, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por ser cómplice en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, sancionado en el Código Penal.

Tras la evaluación de los fundamentos probatorios presentados por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de Aragua admitió el acto conclusivo y ordenó el enjuiciamiento del joven, quien se mantiene privado de libertad en las instalaciones del Servicio Autónomo de Atención para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, en La Victoria.

En horas de la madrugada del 10 de abril, el presbítero estaba en la casa de retiro, en la parroquia Castor Nieves Ríos, cuando varias personas habrían ingresado al domicilio y de manera violenta le habrían exigido la entrega de sus pertenencias.

En esas circunstancias, el religioso habría opuesto resistencia, por lo que resultó asfixiado por sus agresores, quienes poco después huyeron del lugar.

Horas más tarde, algunos allegados acudieron a la vivienda y hallaron el cadáver de Bedoya, motivo por el cual denunciaron de inmediato el hecho ante las autoridades.

Al día siguiente, tras las labores de inteligencia supervisadas por los fiscales del caso y efectuadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el joven fue capturado en un sector popular de La Victoria, por su presunta vinculación con el hecho.

Con información de Noticias24 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes