(Valencia, 16 de septiembre. Noticias24 Carabobo) A propósito del juicio que inicia este lunes en el estado Carabobo sobre la calidad del agua, el ingeniero sanitario y director de desarrollo técnico y asesoría ambiental del Movimiento por la Calidad del Agua, Manuel Pérez Rodríguez, manifestó que lo ven como una oportunidad “para que se ventilen en toda su magnitud los graves problemas que han generado este caos sanitario ambiental”.
Manifestó que los resultados de las pruebas químicas y físico – químicas que se realizaron en la cuenca del Lago de Valencia en el año 2010, donde estuvieron presentes los 15 diputados del parlamento regional, serán utilizadas en este juicio.
“Gracias a Dios que hicieron ese informe, la conclusión más favorable a nuestra lucha como Movimiento de la Calidad del Agua, es que se reconoció nuestra denuncia del año 2010, donde explicamos que en el agua de Valencia había presencia de aluminio en exceso por encima de lo que dicta la norma”, recalcó.
Indicó que en el sur de Valencia no hay en su mayoría tanques de almacenamiento de este vital liquido, “el agua que consume la población que llega a sus casas es directa del acueducto sin pasar por tanque de almacenamiento. Esta agua tiene color, olor y ml sabor”.
El ingeniero manifestó que no se han hecho «mayores cosas” en cuanto al saneamiento, por lo que se agrava la situación.
Resaltó la labor comunitaria que ha venido llevando a cabo el movimiento donde les dictan charlas a los habitantes de las cosas que deben hacer con el agua, como por ejemplo, hervirla no más de 10 minutos y no exceder el consumo de agua.
Estas declaraciones las ofreció en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Dat Televisión, en una entrevista realizada por el periodista Luis G. Carvajal.